María Pujalte confirma la vuelta de 'Los misterios de Laura': "Vamos a rodar dos capítulos este año"
La actriz, que triunfa sobre las tablas del Teatro Español representando 'La importancia de llamarse Ernesto', confirma en 'A vivir Madrid' el rodaje de dos nuevos episodios de la popular serie televisiva
Madrid
La actriz coruñesa María Pujalte se dio a conocer por sus papeles de Mamen Tébar en la serie 'Periodistas' y Mónica Olmedo en '7 vidas'. Más tarde, gracias a la inspectora Laura Lebrel de 'Los Misterios de Laura' se ganó el cariño de toda una generación de niños y preadolescentes. Afincada en Madrid, trata de no cultivar en exceso la morriña gallega: "hay que tener en cuenta de donde vienes, pero sin dejar nunca de vivir en el presente. Puedes haber vivido cosas maravillosas en el pasado, pero luego nunca vuelven a ser igual".
Hasta el 19 de febrero se encuentra sobre las tablas del Teatro Español, interpretando a Lady Bracknell en 'La importancia de llamarse Ernesto', del dramaturgo inglés óscar Wilde, un montaje que David Selvas ha recibido el Premio al Mejor Espectáculo en los Premios de Teatro de Barcelona. Se trata de la última comedia que escribió Óscar Wilde antes de entrar en prisión, acusado de indecencia por su vida privada.
En el texto retrata esa sociedad hipócrita, controladora de la intimidad de las personas, relatando los líos amorosos de dos jóvenes británicos y sus secretas dobles vidas, que fingen para conquistar a dos chicas de clase acomodada. "Wilde estaba hablando sobre sí mismo, cuando la escribió... A veces, te inventas otra vida para poder escapar de este corset en el que vivimos. Parece una obra ligera, muy de vodevil, cuando en verdad reflexiona sobre la necesidad de vivir consecuentes a quiénes somos", asegura Pujalte.
La actriz también recuerda a Laura Lebrel, uno de sus perosnajes más entrañables. Una inspectora de policía, intelígentisima, sagaz y madre de familia. "Me enamoré del personaje, estaba muy bien escrito", explica. Cada capítulo de 'Los Misterios de Laura' se planteaba como un juego, una especie de Cluedo, que ella resolvía valiéndose sobre todo de su instinto. "Siempre recuerdo lo que me dijo un señor muy importante de la Policía Nacional, y es que el cuerpo está lleno de mujeres con el mismo perfil que Laura Lebrel: súper deductivas, tremendamente inteligentes, que tienen su vida, sus hijos... y que a su vez son unas verdaderas cracks', afirma.
María Pujalte estuvo también nominada a un Goya, gracias a su papel en 'Entre Rojas', una película que cuenta la historia de una joven de familia adinerada, a la que detienen por ocultar documentos pertenecientes a su novio, un militante de izquierdas. La actriz asegura que no le carome el no haberse llevado el galardón, no se considera una persona ambiciosa o competitiva: "Yo era consciente de que había hecho un buen trabajo. Hay muy buenas actrices en españa, somos un país sobre todo de actrices". En cuanto a futuro, asegura que para ella el éxito es ser feliz y seguir actuando. "Estoy donde quiero estar, porque quiero estar donde estoy", aclara.