Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Los puntos de contenedores y zonas de perros de Colmenar tendrán informadores para mejorar su uso por 6 meses

Son cuatro los informadores que se incorporan a la plantilla municipal para reforzar el aprendizaje de los vecinos sobre el uso de los contenedores y los deberes de quienes tienen perros, tanto en la vía pública como en las zonas reservadas para ellos

Serán cuatro informadores que se incorporan a la plantilla municipal para reforzar el aprendizaje de los vecinos sobre el uso de los contenedores y los deberes de quienes tienen perros, tanto en la vía pública como en las zonas reservadas para ellos

Colmenar Viejo

Los puntos de contenedores y las zonas con perros de Colmenar Viejo contarán, durante seis meses, con cuatro informadores para reforzar el aprendizaje de los vecinos sobre el uso de los contenedores, como la correcta separación de los residuos para incrementar el reciclado, y los deberes de quienes tienen perros, tanto en la vía pública como en las zonas reservadas para ellos. Asimismo, en esta segunda materia, también se informará de qué papeleras disponen de un dispensador de bolsas para recoger los excrementos.

La contratación de estos informadores se ha hecho en el marco del Programa de Fomento del Empleo Juvenil con las Corporaciones Locales. Se les podrá identificar por un cortavientos de color verde y el logotipo de Verde Colmenar. Y, además, recogerán todas las incidencias que los vecinos quieran plantearles.

Por su parte, el objeto de los informadores es informar a los vecinos, in situ, de cómo pueden separar mejor los residuos, facilitar normas de uso de recintos, como los pipican, y repartir material de concienciación que favorezca el correcto uso de los contenedores, la recogida de excrementos caninos o la limpieza de orina de las mascotas mediante una mezcla de agua y vinagre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00