Arranca la reforma del barrio de Prado Tito - El Olivar de Colmenar Viejo con un presupuesto de más de 970.000 euros
Los trabajos, que incluyen la renovación y nuevo trazado de aceras, la pavimentación de las calles, una nueva red de alumbrado, dotación de mobiliario urbano y señalización en las calles, han comenzado por la calle Camilo José Cela y se ha estimado una duración de 5 meses
Colmenar Viejo
Dan comienzo en Colmenar Viejo las obras de reforma integral de las calles del barrio de Prado Tito - El Olivar, que cuentan con un presupuesto superior a los 970.000 euros y un plazo de desarrollo estimado de 5 meses. En esa inversión se incluye la renovación y el nuevo trazado de aceras, pavimentación de las calles, nueva red de alumbrado, dotación de mobiliario urbano y señalización en las calles Camilo José Cela, Antonio Machado, Federico García Lorca, Luis Bollaín, Adolfo Bollaín, Luis Vicente Fernández Salcedo, Prado Tito y un tramo de Doctor de la Morena.
Los trabajos se destinan a que hacer que el barrio cuente con itinerarios peatonales accesibles, aceras uniformes, mejores ángulos en los giros para la circulación en vehículos y la salida desde los garajes, asfaltado de todo el barrio o nueva iluminación LED. En concreto, este proyecto replantea todo el trazado de las aceras, la plataforma de circulación y las bandas de aparcamiento para resolver problemas de anchura de calles como Luis Bollaín y Adolfo Bollaín, que en la actualidad presentan dificultad para la salida de garajes, o el tramo de la calle Camilo José Cela que va paralelo al parque. En esta vía, entre las calles Antonio Machado y Federico García Lorca, se ampliará la superficie de calzada en 1 metro, haciendo posible compatibilizar una banda de aparcamiento en línea con la entrada y salida a garajes. En ambos casos se va a poder ejecutar una acera en convivencia con parques.
El resto de vías mantendrán sus trazados en cuanto a la calzada, y se mejorará el diseño de las aceras para ganar accesibilidad y reducir obstáculos a la vez que se optimiza el número de plazas de aparcamiento que se van a ofrecer, y que era uno de los problemas que acusa esta zona por la multiplicidad de actividades que confluyen en ella.
Por su parte, los pasos de peatones se elevarán, al tratarse de una zona escolar, y se ha previsto renovar todo el mobiliario urbano.