Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Luz verde a la construcción de 19 parques infantiles por 5,7 millones de euros en San Sebastián de los Reyes

Entre las áreas contempladas se encuentran un “columpiódromo”, elementos que representan un pez gigante, un dinosaurio o una garza, un parque temático de trenes o una zona de juegos de agua que será el primer refugio climático de la localidad

C's apuesta por los parques infantiles accesibles para niños y niñas con necesidades especiales / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado la inversión de 5,7 millones de euros para dar lugar a 19 nuevos parques infantiles en la localidad. Estos espacios serán inclusivos, totalmente accesibles y con diversa temática, se ubicarán en el entorno del casco urbano y de las urbanizaciones. Además, también se van a crear dos áreas de juegos nuevos que serán implantados en las escuelas infantiles públicas de la ciudad.

En total, las actuaciones supondrán la creación de más de 16.000 metros cuadrados de parques infantiles. La iniciativa busca atender la renovación de barrios o espacios “olvidados”, como el de Los Arroyos o la transformación de la Plaza de Dolores Ibárruri en Dehesa Vieja.

Alejandra Muñagorri, concejala de Parques y Jardines, sobre las nuevas áreas infantiles que se van a construir en la localidad

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675775051682/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En concreto en el barrio de Los Arroyos se construirán tres grandes parques infantiles, uno en la avenida de Navarrondán con juegos lúdicos y temática de trenes, un “columpiódromo” en la avenida de Portugal con un diseño moderno e innovador, integrado en el espacio con una gran variedad de columpios y para todas las edades, y en la Avenida Talavera se renueva el área infantil con una gran torre y diversos juegos.

Estas tres áreas complementan el proyecto de remodelación integral de las zonas verdes del Barrio de Los Arroyos, en el que se incluirá la renovación de los espacios verdes de todo el barrio.

La fuente de la Plaza de Dolores Ibárruri se transformará eliminando la fuente en desuso y acogiendo en el espacio central un gran dinosaurio y un oasis climático con una zona de juegos de agua lúdica, interactiva y educativa tematizada con los ciclos naturales del agua. Esta última instalación será el primer refugio climático de la ciudad, una iniciativa para sobrellevar las altas temperaturas en verano.

En el casco urbano se van a crear hasta ocho parques infantiles en las calles Silvio Abad, Río Duero y Cervantes, y en las avenidas de Madrid, de la Sierra, de Extremadura y Miguel Ruiz Felguera y en los aledaños de la plaza de toros, unos espacios que necesitan una renovación. En estos espacios destacan propuestas como una gran estructura en la calle Silvio Abad que recrea un pez gigante, un elemento que simboliza un árbol en Miguel Ruiz Felguera o una garza en la avenida de Madrid.

En las urbanizaciones se va a instalar cinco grandes proyectos que podrán ser disfrutados por los vecinos de Fresno Norte, Fuente del Fresno, Club de Campo, Moscatelares y avenida de Matapiñonera.

El proyecto contempla la construcción de mejoras de los juegos que están instalados dentro de las escuelas infantiles públicas. Es el caso de las escuelas Las Cumbres y La Locomotora. En este último centro también se va a llevar a cabo la renovación del sistema de climatización, producción de ACS y la implantación de una instalación fotovoltaica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00