San Martín de la Vega no tendrá nuevas líneas de autobuses ni mejoras, al menos, hasta 2024
El Consorcio Regional de Transportes ha rechazado las propuestas del Ayuntamiento, como una línea hasta la estación de Ciempozuelos
San Martín de la Vega
El Gobierno local de San Martín de la Vega presentó varias propuestas de mejora del transporte interurbano en su última reunión con el Consorcio Regional de Transportes. Entre ellas una nueva línea que conectara con la estación de Cercanías de Ciempozuelos, más expediciones en la línea 412, el refuerzo durante la época de apertura del Parque Warner o la sustitución de los vehículos.
Sin embargo el Consorcio rechazó todas estas propuestas y emplazó al Ayuntamiento a discutirlas a partir de 2024 cuando se realice un nuevo estudio para la reorganización de servicios. El alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, consideró esta postura “una tomadura de pelo y una falta de respeto hacia nuestros vecinos” y ha añadido “que debemos ser uno de los municipios más abandonados en materia de transporte público”. Martínez ha criticado que ”desde el año 2015 nos emplacen sistemáticamente, año tras año, a estudios de viabilidad que desconocemos que en algún momento se lleguen a realizar”.
Desde San Martín de la Vega han llegado a proponer la supresión de la conexión por autobús con Aranjuez, una línea “infrautilizada” y que “no es necesaria puesto que actualmente apenas requerimos servicios de esta localidad”. El Ayuntamiento era partidario de cambiarla por una lanzadera hasta la estación de Ciempozuelos pero, de momento, los vecinos tendrán que seguir esperando.