Una mujer da a luz sola en el baño de su casa de Valdemoro al no llegar a tiempo al hospital
Al ver que el parto se adelantaba llamó al 112 para pedir una ambulancia, pero cuando llegó, el bebé ya había nacido
Valdemoro
En la mañana de este lunes el SUMMA 112 recibía una llamada de una mujer de Valdemoro que estaba a punto de dar a luz y no tenía medios para llegar al hospital. Mientras se desplazaba la unidad móvil del SUMMA hasta la calle Ruiz Alda, donde reside la mujer, desde este servicio se dio aviso a la Policía Local para que por proximidad acudiera allí antes y pudiera prestar la ayuda necesaria.
Así las cosas, hasta el domicilio se desplazaba una ambulancia del Servicio Integral de Emergencias y Protección Civil de Valdemoro y una dotación de Policía Local que cuando llegaron se encontraron con que la mujer, de 22 años de edad, había ya dado a luz en el baño de la casa. Su marido no se encontraba en el domicilio y su primera hija estaba en el colegio. Con la dirección del médico del SUMMA, que estaba llegando a la localidad, cortaron el cordón umbilical y acomodaron a madre e hija que estaban en perfecto estado de salud, según ha contado a SER Madrid Sur, Alberto Albacete, Jefe de Policía Local de Valdemoro.
Alberto Albacete, Jefe de Policía Local de Valdemoro explica cómo ayudaron hasta que llegó el Summa 112, a la mujer que dio a luz en su casa
Se trataba de la segunda hija de esta mujer, que al no estar en casa su pareja, ni disponer de medios para desplazarse optó por llamar a emergencias, aunque el parto se adelantó y tuvo que afrontarlo ella sola en el baño de su casa. Una vez llegada la UVI móvil desde Aranjuez, la madre y la bebé fueron trasladas al hospital de Parla a la unidad de neonatos.