"¡Ay, mierda!": Metro de Madrid vuela... pero se deja una reportera de Telecinco en tierra
Una periodista se queda en el andén mientras el cámara retransmite en directo para los informativos de la cadena
Madrid
El transporte público ha sido protagonista este miércoles en prácticamente toda España tras levantarse la obligatoriedad de mascarillas en el interior. En Madrid ha sido una jornada "extraña", tal como aseguraban muchos pasajeros, que todavía no se han hecho a dejar atrás el último vestigio de la pandemia. Durante toda la mañana la imagen ha sido una de las más deseadas en todo el país: la de ver las caras al descubierto de los ciudadanos. Sin embargo, esta noticia, ya conocida tras el anuncio del Gobierno, también se contó este pasado martes en muchos programas y medios de comunicación, aunque no en todos de la misma manera.
Más información
Para la cadena de televisión Telecinco una de sus reporteras, Sandra Mir, acudía junto con el cámara Pedro Pablo Almela al Metro de la capital para representar una escena que desde hace escasas horas ya no será obligatoria: llevar mascarilla en el interior del vagón. "Apenas quedan 24 horas para abandonar este gesto; un gesto que llevamos repitiendo desde hace dos años y nueve meses, concretamente desde el 3 de mayo de 2020. Ahora dejará de ser obligatoria, aunque hemos hablado con muchos pasajeros...", dice como introducción a la pieza informativa.
Sin embargo, la grabación termina de la manera menos esperada. Tras hacer la correspondiente introducción subidos a un vagón de Metro, la reportera abandona el tren para volver al andén, pero en el momento en el que el cámara trata de hacer lo mismo, se cierran las puertas del suburbano. "¡Ay, mierda!", dice la periodista tras ver cómo se cierran las puertas del vagón, quedándose ella fuera del tren y el cámara en el interior.
El momento, que ha compartido Mir en sus redes sociales, ha provocado la risa de muchos usuarios de Twitter, que han empatizado también con la situación. "Todavía me parto de risa con lo que nos pasó ayer. Atentos al final", dice la periodista. El vídeo que capta el momento de la separación entre cámara y periodista cuenta ya con miles de reproducciones y cientos de reacciones.
Una jornada "inusual" para muchos pasajeros
El fin de la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público ha generado diferentes reacciones entre los pasajeros. Desde quienes consideraban que "ya era hora" de que se retirasen hasta los que creen que "aún es pronto", aunque la mayoría de usuarios consideran que es una medida adecuada.
Sin embargo, muchos usuarios de transporte público han viajado todavía con la mascarilla puesta. "Es por protección. Para mí pero, sobre todo, también para mi hija. Es pequeña y tengo miedo a que enferme", contaba un viajero de Metro. Ese es el principal motivo por el que miles de madrileños todavía han viajado en metro o autobús con las mascarillas puestas: para evitar contagiar a sus amigos o familiares cercanos. "Yo siempre cumplo las normas: cuando era obligatorio la llevé siempre. Ahora que no lo es, pues bueno, me la quitaré. Sin embargo, si veo a personas mayores a mi alrededor sí me la pondré. Entiendo que muchos se puedan sentir inseguros, así que la dejaré por respeto", comentaba otra usuaria.