Nueva rotura de gas en San Fernando de Henares
Los bomberos han tenido que desalojar dos portales de Francisco Sabatini. El alcalde, Javier Corpa, y los vecinos afectados siguen pidiéndole a la Comunidad de Madrid que realoje a los vecinos que lo deseen mientras se ejecutan los trabajos de consolidación del terreno.
San Fernando de Henares
Continúan las obras en San Fernando de Henares y los problemas para los vecinos que viven cerca de la estación de Metro. Esta mañana, los residentes de la calle Francisco Sabatini han amanecido con una nueva rotura de canalizaciones de gas, en la zona en la que se están acometiendo los trabajos de inyección de hormigón. Bomberos y policía han tenido que desalojar dos portales, de forma temporal, por la intensidad del gas dentro de las viviendas.
Mientras esto ocurría, los vecinos, alarmados, han bajado a la oficina de la Comunidad de Madrid denunciando la situación y la respuesta ha sido que, citan textualmente los vecinos, "no era problema suyo ni de las obras". En menos de una hora se ha seguido operando con la maquinaria y las obras han seguido adelante. Los vecinos insisten en que vivir con estas obras pone en riesgo la vida de cientos de familias y el Gobierno Regional se niega a darles una alternativa digna. El alcalde, Javier Corpa, ha vuelto a pedir el desalojo de las viviendas colindantes a las obras durante el tiempo que duren las mismas.
Javier Galicia
Licenciado en Periodismo. En la antena de SER...