Sindicatos policiales de Getafe dejarán de usar móviles para comunicaciones de seguridad y el Gobierno indica que son de uso laboral
Continúa el conflicto entre parte de la plantilla de Policía Local y el Ayuntamiento del municipio
Getafe
El sindicato CSIF en Getafe ha anunciado que los agentes de Policía Local “dejarán de usar sus teléfonos particulares como han estado haciendo hasta ahora” debido a que las emisoras policiales no funcionan adecuadamente y apenas tienen cobertura, como ya han denunciado en otras ocasiones.
En un comunicado, los representantes de los trabajadores han acusado al gobierno municipal de “estar poniendo en peligro la vida de los ciudadanos de Getafe y de su Policía Local” ya que desde que se cambiaron las emisoras, hace casi dos años, “no han aportado soluciones”.
En CSIF aseguran que constantemente los agentes tienen que utilizar sus teléfonos móviles particulares para contactar con sus compañeros o superiores en salidas policiales, con la falta de agilidad y rapidez que supone usar estos dispositivos en lugar de las emisoras.
La concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, ha indicado en Pleno que siguen mejorando con inversiones como la instalación de antenas de repetición, pero ha explicado que los dispositivos móviles que utilizan los agentes son “de uso laboral y no personal”.
Sin embargo, en el comunicado del sindicato niegan este extremo, ya que insisten en que esos teléfonos corporativos “están en manos de los jefes o en l cajón de algún despacho, lejos del alcance del policía que patrulla la calle a diario”. A preguntas de esta emisora, fuentes del Ayuntamiento de Getafe insisten en que los policías utilizan teléfonos móviles de uso laboral y no personal, por lo que no usan sus propios dispositivos.