Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por Hoy HenaresHoy por Hoy Henares
Sociedad

“Villalbilla es el segundo municipio de la Comunidad de Madrid que más está creciendo”

Antonio Barahona, alcalde de Villalbilla, ha pasado esta mañana por los micrófonos de SER Henares para repasar la actualidad del municipio y explicar el crecimiento demográfico que está experimentando Villalbilla en estos últimos años, sobre todo, en urbanizaciones como El Viso.

Antonio Barahona en SER Henares

Antonio Barahona en SER Henares

20:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675860368999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Villalbilla

Villalbilla se ha convertido en los últimos años en el sexto municipio de la comarca del Henares en cuanto a población se refiere. Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Coslada, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo y Villalbilla. De hecho, es el segundo municipio de toda la Comunidad de Madrid que más está creciendo demográficamente tras Arroyomolinos, como ha explicado en SER Henares el alcalde, Antonio Barahona. 17.200 habitantes tiene, a día de hoy, la localidad. Barahona se muestra optimista con alcanzar los 20.000 habitantes en los próximos cuatro años.

Hay que destacar que Villalbilla está compuesto de ocho núcleos urbanos que han ido aumentando en los últimos años como, por ejemplo, ocurre con El Viso. Se trata de una gran urbanización que en un futuro podría acoger hasta 12.000 vecinos.

Ante este crecimiento, el alcalde ha querido recordar que hay demandas como la educación o la sanidad que necesitan de la atención del Gobierno regional. Villalbilla cuenta con 3 consultorios médicos, sin embargo, no cuentan con centro de Urgencias, teniendo como referencia el de Torres de la Alameda. Por eso, el regidor insiste en la necesidad de construir un centro de estas características en una parcela que se cedió a la Comunidad de Madrid hace varios años. También pide, en este caso a la consejería de Educación, la construcción de un colegio y un instituto público.

En cuanto a proyectos que sí se van a ejecutar porque son de competencia municipal, el alcalde ha hablado sobre el Edificio de Seguridad que albergará a Policía Local, Protección Civil y el Juzgado de Paz. Según su estimación, en marzo terminarán las obras y una vez terminadas se dotará a estos centros de todo el material necesario. Podría estar en funcionamiento a finales de mayo o a principios de junio. Además, quedará inaugurado el centro cultural en el Viso en las próximas semanas.

Antonio Barahona lleva al frente de la alcaldía desde el año 1999, salvo 4 años en los que gobernó el PP y estuvo en la oposición. Tiene la intención de volver a presentarse a las elecciones municipales como líder del partido independiente para seguir gobernando Villalbilla hasta 2027.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00