Detenido en Leganés por robar comercios a ‘alcantarillazos’
El hombre, con antecedentes por hechos similares, utilizaba las tapas de las cloacas para destrozar las lunas de los establecimientos
Leganés
La Policía Nacional de Leganés ha detenido a un hombre acusado de asaltar al menos dos comercios por el método del ‘alcantarillazo’, es decir, utilizando las tapas de alcantarilla para lanzarlas contra las lunas de los establecimientos y reventarlas para poder acceder al interior de los locales.
Según ha informado la comisaría de Policía Nacional de Leganés, el pasado 9 de enero los agentes tuvieron conocimiento de dos asaltos en comercios del municipio, ambos siguiendo el mismo patrón de actuación y ejecutados de madrugada. En ambos casos, el ladrón se llevó la recaudación de la caja registradora y varias botellas de alcohol.
Tras las investigaciones pertinentes, el pasado 26 de enero los agentes consiguieron dar con el sospechoso, que además es un viejo conocido del cuerpo policial y cuenta con antecedentes por hechos similares. Acusado de dos delitos de robo con fuerza, ha pasado a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión provisional.