El PP denuncia "una cacería" del PSOE contra sus candidatos locales, como es el caso de Móstoles y Alcorcón
El candidato del PP de Móstoles, Manuel Bautista, denuncia el "acceso ilegal" a su empadronamiento
Móstoles
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha denunciado que algunos candidatos del partido a nivel municipal, como el de Móstoles, Manuel Bautista, o el de Alcorcón, Antonio González Terol, están sufriendo "una persecución" y "una cacería" por parte del PSOE-M, que "está cada día más nervioso".
Así lo ha señalado este miércoles tras reunirse con Bautista, quien ha denunciado que se ha producido un acceso "ilegal" a los datos de su empadronamiento en la localidad, que están circulando además a través de "un anónimo" por todo el municipio.
Más información
"Desde hace un tiempo, desde el PP, y la propia presidenta ha dicho, hemos dicho, en numerosas ocasiones, que según vayan acercándose las elecciones veríamos cosas que helarían la sangre por parte del PSOE, y lo que ha ocurrido en Móstoles es una línea que se ha traspasado que creemos gravísima", ha afirmado Serrano.
El dirigente del PP Madrid ha resaltado que, aparte de lo que ocurre desde hace unas semanas en Alcorcón, donde "el propio Ayuntamiento impide que el candidato y diputado nacional, Antonio González Terol, vaya, acuda a las dependencias municipales o hable con trabajadores públicos", lo ocurrido en Móstoles "es algo tremendamente gravísimo".
Lo hace después de que el Ayuntamiento de Móstoles se hiciera eco de "un anónimo" en el que se aseguraba que Bautista vivía realmente "en Fuenlabrada" y que mostraba datos y un pantallazo sobre el empadronamiento de Bautista en la localidad desde diciembre, asegurando que podría ser "un fraude de ley".
A raíz de ese "anónimo", al que da credibilidad el Consistorio, el Ayuntamiento ha abierto un expediente "para comprobar la residencia efectiva en el municipio" de Bautista, por "un posible fraude de ley en el empadronamiento", algo que niegan Bautista y el PP.
"Aquí lo que ha ocurrido es que una persona como Manuel Bautista, una persona de Móstoles de toda la vida, con sus raíces en Móstoles y con su familia en Móstoles, efectivamente se ha vuelto a mudar en Móstoles a raíz de su candidatura, que está perfectamente empadronado y cumpliendo la ley", ha reiterado Serrano.
Por ello, ha querido poner el acento "en el Ayuntamiento de Móstoles y en su responsable, la alcaldesa", que "es la máxima responsable de custodiar lo más sagrado que tienen los vecinos de Móstoles que es sus propios datos personales", después de conocer "un pantallazo de algo tan protegido como es el padrón municipal".
"No solo el hecho de que se reciba una anónimo hace unos cuantos días, un anónimo en el que se publicita el buzón de su familia, sino como bien dice Manuel, sus derechos han sido vulnerados y, lejos de eso, de investigarlo, lo que hacen es denunciar a la propia víctima", ha reiterado Serrano.
Por ello, ha recalcado que "aquí no hay un caso de empadronamiento, aquí hay un caso de la mafia de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y lo que hay es un ensañamiento contra los candidatos del PP", como es el caso de Manuel Bautista, nombrado hace unos meses como candidato del PP de Móstoles.
"Es la gota que colma el vaso en un Ayuntamiento conocido por su enchufismo permanente. Todos conocemos los casos de enchufismo a diferentes familiares de la alcaldesa, todos conocemos los casos que están en la justicia pendientes de derivarse y que afectan a la alcaldesa".
Además, ha pedido una vez más al secretario general del PSOE-M, y candidato a la Presidencia, Juan Lobato, que "dejen de acosar y perseguir a los candidatos del PP y que hagan política digna, que hagan política honesta y honrada".
"Es evidente que el PSOE en Madrid está cada día más nervioso, cuanto más cerca está el 28 de mayo, porque ve que el cambio político va a llegar en muchos municipios en los que ellos gobiernan en estos momentos. Pero no todo vale por intentar conseguir ganar unas elecciones", ha afirmado.
EL CANDIDATO DEL PP DE MÓSTOLES DENUNCIA EL "ACCESO ILEGAL" A SU EMPADRONAMIENTO
El candidato del PP a la Alcaldía de Móstoles, Manuel Bautista, ha denunciado que se ha producido un acceso "ilegal" a los datos de su empadronamiento en la localidad, que están circulando además a través de un "anónimo", y ha insistido en que "sí vive en Móstoles" desde el mes de diciembre.
"Vengo a decir en primer lugar que soy mostoleño, he vivido en Móstoles, vivo en Móstoles, he estudiado, he hecho toda mi vida en Móstoles, eso para que queda claro", ha señalado el candidato del PP en una rueda de prensa donde ha estado acompañado por el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano.
"Que el Ayuntamiento de Móstoles permita que el padrón de cualquier ciudadano como es mi caso, esté al alcance de cualquiera, me parece absolutamente espectacular", ha añadido, lamentando que por eso le hayan abierto a él un expediente de comprobación de padrón y no se investigue en cambio "de dónde han salido los datos".
Sobre su empadronamiento, ha confirmado que se trasladó a vivir a finales de diciembre a Móstoles.
MÓSTOLES ANUNCIA QUE EL DEPARTMENTO DE ESTADÍSTICA HA INICIADO YA EL PROCEDIMIENTO PARA "VERIFICAR" SI EL CANDIDATO DEL PP VIVE DE MODO EFECTIVO EN LA CIUDAD
El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que el Departamento de Estadística, ha iniciado ya el procedimiento para "verificar" si el candidato del PP a la Alcaldía, Manuel Bautista, "vive de modo efectivo en la ciudad o ha incurrido en un fraude de ley", algo de lo que se encargará la Policía Municipal.
"Al igual que en cualquier otro caso, será la Policía la que se encargue de verificar si vive o no en el domicilio en el que está empadronado y el Consejo del INE el que analice los informes remitidos después "de que un militante el PP" denunciase a través de un anónimo al viceconsejero, añade el Consistorio en un comunicado.
"Si el candidato no tiene nada que ocultar, el expediente se cerrará sin consecuencias. Yo le animo al señor bautista, a que se deje de victimismos y ofrezca las pruebas que le requieran porque es él el que se ha empadronado en Móstoles, en secreto, días antes del cierre del censo electoral", ha añadido la edil de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz.
"Entenderá que con los antecedentes de alcaldes del PP procesados e imputados que tenemos en Móstoles no nos fiemos mucho de un candidato impuesto a dedo", ha añadido.