Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Tres Cantos diseña y fabrica el satélite de nueva generación que dará conexión a Groenlandia o la selva amazónica

El Amazonas Nexus, con más de 80 equipos diseñados y fabricados en Tres Cantos, contribuirá de forma eficaz a reducir la brecha digital en América Latina

Fotografía cedida por SPACEX del lanzamiento del Amazonas Nexus, el nuevo satélite de la operadora española Hispasat, en Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.) / Benjamin Bair EFE

Tres Cantos

El Complejo Espacial de Cabo Cañaveral en Florida fue el escenario de un importante paso para la industria aeroespacial española, el lanzamiento del satélite de nueva generación impulsado por Hispasat, Amazonas Nexus. Con esta tecnología eficiente y flexible se abre una nueva era en las comunicaciones por satélite. El Amazonas Nexus ha sido fabricado por la empresa Thales Alenia Space con sede en Tres Cantos, y permitirá el acceso a internet de alta velocidad en todo el continente americano, los corredores norte y sur del Atlántico, y puntos tan remotos como Groenlandia y la selva amazónica.

Más de 80 equipos de radiofrecuencia y electrónica han sido diseñados y fabricados en la sede de TAS en Tres Cantos, pero además, han participado en el desarrollo de este satélite de última generación numerosas empresas de la industria aeroespacial española como Sener o GMV, cuyas sedes también se encuentran en la localidad.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha celebrado que este importante proyecto ponga a Tres Cantos en el epicentro del sector aeroespacial español, todo un referente a nivel mundial.

Se han invertido 300 millones de euros en este proyecto orientado al mercado de la movilidad aérea y marítima, y que antes de entrar en funcionamiento ya ha comercializado más del 60% de su capacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00