A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio y cultura

Fernando Tejero: "Este año he revivido el trauma de mi acoso por ser homosexual... y ha sido casi más duro que cuando me pasó"

El actor cordobés nos recibe antes de la gala de los Premios Goya, en los que opta al reconocimiento como Actor de reparto por "Modelo 77"

Fernando Tejero, en 'A vivir Madrid'

Fernando Tejero, en 'A vivir Madrid'

26:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676124239360/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

"Me molestaba cuando mi padre se quejaba, y ahora yo hago lo mismo", bromea recordando la época en la que ayudaba (madrugones mediante) con la pescadería familiar. Para Fernando Tejero (Córdoba, 1967), el momento actual le parece como "estar viviendo un sueño". Solo este año ha rodado con dos de sus directores "favortitísimos", Alberto Rodríguez y Mariano Barroso.

El actor se dio a conocer interpretando a Emilio, el portero de 'Aquí no hay quien viva', pero él sabe "hacer muchas más cosas además de comedia". Lo ha demostrado con creces: esta noche está nominado al Goya en la categoría Mejor Actor de Reparto, por su papel en Modelo 77 de Alberto Rodríguez. La nominación ya es "un premio en sí", pero "a nadie le amarga un dulce" y, por supuesto, le haría ilusión llevárselo. "La suerte y las oportunidades son importantes, pero casi todo lo que me ha pasado es porque me lo he peleado mucho. Sigo siendo yo el que llama a puertas para decir <<quiero trabajar contigo>>", explica.

Está a puntro de estrenar la serie 'Los Farad' de Amazon Prime, dirigida por Mariano Barroso, que retrata el tráfico de armas durante la Marbella de los años 80, en plena Guerra Fría. Interpretar a su personaje ha sido "catártico", con el que ha reabierto heridas de su pasado. Nada más acabar el rodaje, se cambió el look- ha venido al estudio con el pelo albino- para romper con todo: "muchas cosas que le pasan al personaje, también me habían pasado a mí, y removerlas ha sido difícil", explica.

Él siempre ha reconocido que sufrió 'bullying' durante su adolescencia. "Entonces, no se tenía consicencia del daño que le hace a una persona. Ese rechazo que había, ese dedo acusador de la sociedad. Volver a pasar por todo eso con el personaje ha sido aun más doloroso que cuando lo viví en mis propias carnes, porque eres más consciente", sentencia.

El intérprete también ha querido hacer una declaración de amor a sus perras, por quienes se ha ido a vivir al campo: "son mi familia"; y ha querido posicionarse en contra de la enmienda del PSOE a la Ley de Bienestar Animal, mediante la que se excluye de protección a los perros de caza, "cuando son los que más lo necesitan".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00