El alcalde de Parla pide “agilizar” la nueva estación ante las imágenes de saturación en el Cercanías
Ramón Jurado cree que se pone en peligro a los usuarios. Adif también anunció un nuevo plan de evacuación en la estación existente
Parla
Las quejas por el mal funcionamiento del Cercanías llegan a uno de sus puntos más altos en Parla, donde por cada retraso en los horarios se acumulan centenares de personas en los andenes de la estación, cubierta, estrecha y con una única salida. En ocasiones, como ocurrió la semana pasada, es necesario detener las escaleras mecánicas ante la afluencia de usuarios.
Por eso el alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha pedido que se “agilicen” los trámites para la nueva estación, al norte de la ciudad, prevista para 2025 y que descongestionará la actual (Parla es la única ciudad de más de 100.000 habitantes con una sola estación). Cree Jurado que las imágenes “ponen los pelos de punta” y suponen un grave riesgo para los ciudadanos.
El propio Ministerio de Transportes prevé para final de año un nuevo plan de evacuación que mejore la situación de la muy saturada estación de Parla.