Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hora 14 Madrid Norte
Sociedad | Actualidad

Las Juntas de Compensación de Cerro del Baile de Sanse se comprometen a elevar hasta 1058 las viviendas de gestión municipal

El proyecto contemplaba hasta ahora la creación de 360 viviendas de este tipo, también se ha anunciado que se creará un parque de recuperación ecológica que enlazará con la Dehesa Boyal

Las Juntas de Compensación de Cerro del Baile de Sanse se compromete a elevar hasta 1058 las viviendas de gestión municipal / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

El vicealcalde y concejal de Urbanismo de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha ofrecido este lunes 13 de febrero una rueda de prensa relativa a Cerro del Baile. En la misma, se ha anunciado que el Ayuntamiento ha obtenido el compromiso de las Juntas de Compensación de Cerro del Baile para que en este nuevo desarrollo urbanístico las viviendas de gestión municipal sean más de 1.000 unidades.

La cifra de viviendas de gestión municipal era en el proyecto inicial de 360, si finalmente se desarrolla Cerro del Baile en los términos anunciados, San Sebastián de los Reyes pasaría a contar con 1.058 viviendas de este tipo en este nuevo barrio. El objetivo, tal y y como ha confirmado el vicealcalde, es que “toda la ciudadanía tenga la oportunidad de conseguir una vivienda protegida”.

Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, sobre los nuevos agentes de Policía Local

Próximamente el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes presentará el Plan de Reparcialización del Cerro del Baile, que permite transformar el suelo en parcelas edificables. De forma paralela, también se está trabajando en el propio Plan de Urbanización del nuevo desarrollo, la expectativa del Equipo de Gobierno es que en la siguiente legislatura “ya haya vecinos viviendo en Cerro del Baile”.

En esta expansión del casco urbano se contempla la construcción de 3.664 viviendas, de las cuales 2.198 serán protegidas (aquí se encuadrarían los nuevos domicilios de gestión municipal anunciados) y 1.466 libres.

Uno de los aspectos que había generado polémicas del proyecto era la proximidad con el Cerro del Baile. En este sentido, se ha adelantado que un tercio de la superficie se destinará a espacios verdes y contará con un diseño enfocado hacia la sostenibilidad.

El objetivo es llevar a cabo ajardinamientos de parcelas interiores, aceras con parterres ajardinados, bulevares y rotondas que acogerán drenajes sostenibles. En este sentido se contempla la construcción de un parque de recuperación ecológica que enlazará con la Dehesa Boyal, 40 hectáreas de zonas verdes totales, la plantación de más de 8.000 ejemplares de arbolado autóctono, un parque fluvial de 6,5 hectáreas y cinco parques urbanos que suman 3,6 hectáreas.