Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Fuenlabrada duplica los participantes en el programa de deporte para personas con diversidad funcional

‘Imparables’ ofrece seis modalidades deportivas, además de colonias de verano para favorecer la integración y ayudar en la salud de estas personas

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, en la recepción a los integrantes del programa 'Imparables'. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

Más de 80 personas se han sumado al programa ‘Imparables’, el doble de los inscritos la pasada temporada, para prácticas deportivas dirigidas a personas con diversidad funcional. En la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Fuenlabrada participan personas con diversidad funcional motórica, intelectual o sensorial, con edades entre los 6 y los 55 años.

Para esta iniciativa se han ampliado las disciplinas deportivas y las horas de práctica, de forma que en la actualidad se ofrecen deportes como boccia, multideporte, fútbol-sala, natación, tenis, fútbol americano, además de colonias de verano y se han ampliado las horas de prácticas de natación.

El concejal de Deportes, Agustín Domínguez, asegura que el objetivo del programa es “fomentar valores, la práctica deportiva de las personas con diversidad funcional para romper barreras, así como fomentar el espíritu de superación”.

Agustín Domínguez, concejal de Deportes de Fuenlabrada, habla sobre el programa de deporte para personas con diversidad funcional, 'Imparables'.

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676451557004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para la ampliación de las actividades el Ayuntamiento ha destinado 30.000 euros, a los que se suma lo que se recauda cada año en la Media Maratón de Fuenlabrada, unos 8.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00