La Guardia Civil busca a los ladrones que reventaron un cajero automático en Pinto
El grupo criminal no consiguió su botín por la rápida actuación de Policía Local, pero consiguió huir del lugar
Pinto
Agentes de Policía Judicial del Puesto de la Guardia Civil de Pinto investigan la explosión que se produjo en la madrugada del pasado sábado, 11 de febrero, en un cajero automático del Paseo Dolores Soria de Pinto. Un grupo de ladrones reventaron con explosivos la unidad, que se encuentra en la planta baja de un edificio residencial, por lo que la detonación causó una gran alarma a los vecinos.
Sin embargo, los asaltantes no consiguieron llevarse el botín debido a la rápida actuación de agentes de Policía Local, que llegaron de inmediato al lugar de los hechos. No obstante, los ladrones consiguieron escapar del lugar.
Según fuentes de la Guardia Civil, en estos momentos siguen analizando los explosivos utilizados y recabando información para dar con los asaltantes, por lo que la operación se encuentra abierta.
Por su parte el grupo político Pinto Avanza, de nueva creación, ha informado del suceso y ha valorado que "no podemos resignarnos a que los delitos y la inseguridad se disparen en Pinto".