Evacuados los pasajeros atrapados a oscuras en el túnel de Recoletos por una avería en Cercanías de Madrid
Las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 de Cercanías Madrid han sufrido retrasos "importantes" por una avería en Recoletos
Atrapado en un túnel por una avería en Cercanías de Madrid
Madrid
La incidencia provocada en Recoletos que ha provocado el caos este jueves por la mañana se ha normalizado. Poco a poco la afluencia de viajeros ha descendido hasta llegar a niveles normales, aunque los viajeros todvía notan ligeros retrasos en varias líneas de Cercanías que transcurren por el centro de Madrid capital. Los trenes de las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 de Cercanías Madrid han registrado esta mañana retrasos "importantes" debido a una avería en el sistema eléctrico que se ha producido en el túnel de Recoletos, han comunicado fuentes de Renfe. La avería se ha producido alrededor de las 6:30 horas y los servicios de Adif han trabajado para "solucionarla a la mayor brevedad posible", indicaba Adif este jueves, al poco de producirse los primeros retrasos, a través de Twitter.
La avería ha dejado atrapados a oscuras en el túnel de Recoletos durante más de hora y media entre Atocha y Nuevos Ministerios a algunos pasajeros que fueron evacuados pasadas las 8:00 horas. Uno de los pasajeros afectados ha relatado a la SER que el vagón "iba lleno" y de repente se desconectó de la catenaria "en el túnel de Recoletos". Allí se ha quedado parado el tren y "al rato se han apagado las luces": "Hemos estado hora y media a oscuras dentro den vagón en el túnel". Los afectados de ese tren han sido evacuados mediante otro tren que se ha posicionado en paralelo: "Nos han evacuado mediante una rampa".
Algunos usuarios afectados, a través de Twitter, criticaban la falta de información sobre el tiempo que tardará en resolverse el problema. Por los servicios de megafonía de las estaciones de Cercanías se limitan a explicar que hay una incidencia y que solo es posible llegar hasta la estación de Chamartín, sin "garantías" de poder continuar e instan a los viajeros con destino a Recoletos y Nuevos Ministerios a buscar transportes alternativos.
"No les puedo decir más", ha dicho el portavoz a través de la megafonía, según una de las viajeras afectadas que cogió el tren en la estación de Las Rozas a las siete de la mañana, tuvo que cambiar de convoy para continuar su recorrido y una hora después ha conseguido llegar a Chamartín, con más de media hora de retraso, sin que garanticen la posibilidad de llegar hasta Nuevos Ministerios, que era su destino final.
A causa de la incidencia, desde Renfe se ha recomendado a los viajeros utilizar el Metro en las principales estaciones del tramo afectado, es decir, las de Atocha, Nuevos Ministerios y Chamartín. A esta incidencia se suman las obras en Sol, que han obligado a cerrar este túnel en esta estación, lo que complica aún más los trayectos. Los trenes de Guadalajara y Alcalá de Henares circulan vía O'Donnell.