Las familias de Parla convocan una concentración para reclamar el ‘instituto fantasma’
El IES José Pedro Pérez Llorca llegará tres años después de lo prometido y sin espacio para absorber la demanda. Las AMPA se concentran este domingo frente al centro, aún en obras
Parla
Cientos de familias de Parla están cada vez más nerviosas porque aún no sabe qué va a pasar con el instituto al que van a ir sus hijos. El IES José Pedro Pérez Llorca fue prometido para 2020 pero no estará hasta el próximo septiembre, tres años más tarde. Eso provocará que se inaugure ya saturado y sin espacio suficiente.
La primera fase del centro, que según la Consejería de Educación cuenta con una inversión de 5,5 millones de euros y 10 aulas, un gimnasio, pista deportiva y cinco aulas de apoyo para 300 alumnos, se va a poner en marcha el próximo curso tras varios retrasos. Pero según datos del Ayuntamiento, ya hay 358 alumnos adscritos a él (que llevan un curso y medio repartidos por aulas prefabricadas de otro instituto, el Humanejos). Y otros 300 alumnos terminarán 6º de Primaria el curso que viene. Por tanto, no hay aulas suficientes. De hecho, el Ayuntamiento ya ha reclamado que se inicien los trámites para otro instituto nuevo en Parla Este.
Fernando José Bernal, presidente del AMPA del colegio Madre Teresa de Calcuta (uno de los adscritos al nuevo instituto), recuerda que hay decenas de niños que empezaron su periodo de escolarización en un colegio en obras, salieron de él para iniciar Secundaria en un instituto que aún no existía y volverán a convivir con las obras durante este nuevo periodo, por lo que durante todo su periodo escolar han dado clase en centros provisionales y sin terminar.
Fernando José Bernal, presidente del AMPA del CEIP Madre Teresa de Calcuta, anuncia una concentración para reclamar el nuevo instituto de Parla
Desde varias AMPA han convocado para este domingo, 19 de febrero, una concentración a las 12:00 horas del mediodía frente al instituto aún en obras para reclamar que, ya que el retraso no se puede solventar, la segunda fase se licite de inmediato para no demorar más el perjuicio a los alumnos.