Lobato cree que una Atención Primaria únicamente basada en la enfermería es “un disparate aberrante”
El líder del PSOE de Madrid asegura que “los médicos no deben ser sustituidos” como deslizó el consejero de Sanidad ante afiliados del PP
Getafe
Esta semana el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, mantenía un encuentro con afiliados del Partido Popular en el barrio de Salamanca de la capital. Según ha adelantado el diario ‘El País’, Ruiz Escudero planteó en ese encuentro avanzar hacia un modelo de Atención Primaria basado en la enfermería y la videoconsulta, lo que ha despertado rápidamente las críticas de la oposición madrileña. El secretario general del PSOE de Madrid y candidato a las elecciones autonómicas, Juan Lobato, ha calificado esta idea de “disparate aberrante” porque “los médicos no deben ser sustituidos”.
Lobato, que este viernes se ha reunido con los sindicatos del Hospital Universitario de Getafe acompañado por la alcaldesa Sara Hernández para escuchar sus reivindicaciones y trasladarles el Pacto por la Salud de su partido, cree que se trata de “una falta de respeto por el fondo y por la forma”. El líder del PSOE madrileño cree que el consejero de Sanidad debería haber planteado este modelo tanto a la sociedad madrileña como a los profesionales sanitarios, y en la Asamblea de Madrid en lugar de en un encuentro con afiliados del PP. Lobato apuesta porque los Centros de Salud siempre cuenten con, al menos, un equipo completo de celador, enfermero y médico.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676637454176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Asimismo Juan Lobato ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios los canales de su partido para recoger firmas y difundir la información que deseen después del anuncio del Gobierno de la Comunidad de Madrid de prohibir estas prácticas en los Centros de Atención Primaria. En esta línea ha insistido en que “la soberbia, la prepotencia y la falta de empatía ha hecho perder elecciones a grandes torres, que parecían eternas”.
En otro orden de cosas, y tras conocer que Carla Antonelli ha desmentido que vaya a acudir a las elecciones regionales en las filas de Más Madrid, Lobato le ha agradecido su “trabajo” en las filas socialistas en el pasado.