Detenida una mujer en Madrid por abandonar a su hija de cuatro años en mitad de la noche para irse a trabajar
La Policía Nacional acudió al domicilio familiar después de que se escuchara a la menor llorar desconsoladamente
Madrid
La Policía Nacional ha detenido a una mujer por abandonar a su hija, de tan solo cuatro años, en mitad de la noche para ir a trabajar. Los hechos sucedieron el pasado jueves en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. Agentes policiales de la unidad de radiopatrulla fueron avisados para acudir al domicilio donde se encontraba la menor, que estuvo llorando de forma "desconsolada" durante algo más de una hora aquella noche. La unidad que llegó al lugar de los hechos estuvo llamando al telefonillo de la vivienda, aunque no recibieron ningún tipo de respuesta.
Más información
Sin embargo, tras no conseguir comunicarse con la menor, accedieron a la vivienda colindante, a través de la cual, consiguieron comunicarse con la niña desde la habitación vecina. Una vez los agentes se identificaron como unidades policiales, la menor accedió a abrirles la puerta. Al llegar al interior del domicilio, los policías comprobaron que la niña estaba sola en una habitación, en condiciones de insalubridad. La menor se encontraba hambrienta, tal como manifestó a los agentes.
Hora 14 Madrid (20/02/2023)
23:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/regional_centro_hora14madrid_20230220_140605_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tras poner a la niña bajo protección, los agentes procedieron a buscar a la madre. Una vez los policías dieron con el local de ocio nocturno donde trabajaba, trataron de localizarla. Al conseguirlo, esta reconoció que no era la primera vez que dejaba sola a su hija de cuatro años para ir a trabajar en mitad de la noche. Los agentes detuvieron a la madre de la niña como presunta autora de un delito de abandono de menores.
Una situación que se repite en Madrid
La Policía Nacional ha actuado en situaciones similares en la capital durante los últimos meses. De hecho, a mediados del pasado diciembre agentes del cuerpo también arrestaron a unos padres que dejaron a un menor de tan solo tres meses abandonado en el interior de un vehículo. Los hechos sucedieron a las tres de la mañana cuando la Policía Nacional fue alertada de que en un parking se encontraba un turismo con un bebé en su interior. El menor se encontraba llorando.
En ese momento, los agentes rompieron la luna trasera del vehículo para abrir la puerta y rescatar al bebé, que se encontraba nervioso y vomitando. Una vez consiguieron arroparle, solicitaron la debida asistencia sanitaria para atenderle lo más rápido posible. Tras las indagaciones pertinentes, los padres fueron localizados en un casino próximo a la zona donde habían estacionado el coche. Fueron detenidos también como presuntos responsables de un delito de abandono de menores.
En el mes de septiembre también se dio una situación similar, cuando un hombre abandonó a su hijo de tan solo tres años en el interior de un coche para poder ir a un club durante la noche. De hecho, fue el propio menor el que, a la llegada de los agentes, fue capaz de indicarles dónde se encontraba su progenitor; en un local en la acera frente a donde se encontraba el vehículo. Una vez los policías consiguieron atender al menor, dieron con la madre, con la que dejaron al niño. El padre fue detenido como presunto responsable de un delito de abandono temporal de menores.