Hora 14 Madrid Sur
Sociedad

Enrique Ossorio anuncia en Leganés que aplicarán Inteligencia Artificial para prevenir el abandono escolar

El consejero de Educación ha visitado el primer Espacio Matemático Madrid, en el IES Gabriel García Márquez de Leganés

Enrique Ossorio, durante su visita al Espacio Matemático Madrid en Leganés / D.SINOVA

Leganés

La Consejería de Educación quiere implantar progresivamente un modelo de Inteligencia Artificial y análisis de datos para prevenir el abandono escolar temprano y mejorar la orientación académica de los jóvenes de la región. Así lo ha anunciado el consejero Enrique Ossorio en una visita al IES Gabriel García Márquez de Leganés, donde ha inaugurado el primer Espacio Matemático Madrid, un centro con miles de piezas didácticas en las que plasmar los conceptos matemáticos que se enseñan en el aula.

Según Ossorio, la idea es implantar en varias fases el “análisis de datos en el sistema con el fin de detectar necesidades de alumnos, centros y familias y poner a disposición los recursos necesarios”. También se pretende mejorar la orientación académico-profesional individualizada y la personalización del proceso de aprendizaje de cada estudiante a través del análisis de esos datos.

Enrique Ossorio, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, anuncia la utilización de la Inteligencia Artificial para reducir el abandono escolar temprano

Con relación al nuevo espacio matemático, el edificio cuenta con más de 2.000 piezas de material didáctico de la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas Emma Castelnuovo, integrada por unos 260 docentes de Primaria y Secundaria, cuyo fin es que los alumnos puedan manejar esas piezas para constatar principios, conclusiones e investigaciones. Se espera que estudiantes de toda la región puedan realizar visitas a este centro para apoyar sus estudios en el aula.