El Hospital de Fuenlabrada suma un segundo equipo de TAC
No sólo reducirá los tiempos de espera sino que incorpora la Inteligencia Artificial y el ahorro energético para mejorar la eficiencia
Fuenlabrada
El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha anunciado que cuenta ya con una nueva máquina de TAC, tomografía axial computarizada, para mejorar el Servicio de Diagnóstico por Imagen y reducir los tiempos de espera de los pacientes. Un ‘equipo rápido’ que aumentará el flujo de pacientes.
Además, según Carmen Carreira, jefa del Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital de Fuenlabrada, el nuevo equipo “incorpora algoritmos de inteligencia artificial en la obtención y procesado de la imagen, lo que va a redundar en una menor dosis de radiación para todos los pacientes, especialmente en los estudios de cardiología”.
El nuevo equipo también cuenta con una mejor resolución de imagen y aplicaciones avanzadas para mejorar la atención en el ámbito de la neuroimagen, la cardiología y la traumatología. De igual manera, este nuevo TAC reduce el consumo energético entre un 29 y un 58 por ciento, en función de la prueba.
La inversión está adscrita al Plan Inveat (Inversión en equipos de alta tecnología sanitaria en el Sistema Nacional de Salud) para la recuperación, transformación y mejora de los equipos de alta tecnología y que está financiado con fondos de la Unión Europea. El Hospital de Fuenlabrada, además de este TAC, incorpora una Resonancia Magnética de 1,5T y la actualización del equipo de PET-TC y una sala de SPET-TC, ambos en el área de Medicina Nuclear.