Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Carlos Soria expone en Soto del Real cómo se ha convertido en la persona de más edad en escalar 12 ochomiles

Ascender con una prótesis en la rodilla no le impide al escalador abulense seguir entrenando y disfrutando del alpinismo, su objetivo es conquistar las 14 montañas más altas del planeta

Entrevista a Carlos Soria, alpinista de mayor edad que ha subido 12 ochomiles

Entrevista a Carlos Soria, alpinista de mayor edad que ha subido 12 ochomiles

07:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677238723016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soto del Real

A sus 84 años Carlos Soria continúa entrenado para conquistar las 14 montañas más altas del planeta. De conseguirlo, se convertiría en la persona de más edad en alcanzar tal hazaña, este viernes 24 de febrero ofrece en Soto del Real una conferencia en la que expondrá su experiencia.

Ascender con una prótesis de rodilla no le impide al alpinista abulense seguir preparándose y disfrutar de la alta montaña. Actualmente ya es el escalador más longevo en haber coronado 12 de las ascensiones del proyecto "14 montañas más altas del mundo".

Soria ya ha alcanzado la cumbre de 12 ochomiles, entre los que se encuentran montañas de renombre como el Everest, el K2 o el Annapurna. En estos momentos se encuentra a la espera de obtener el apoyo necesario para emprender un nuevo viaje, en esta ocasión se dispone a alcanzar la cima del Dhaulagiri en la cordillera del Himalaya, situada a 8.167 metros de altura, precisamente a tan solo 34 kilómetros del Annapurna.

El alpinista abulense tiene una 13 ª ascensión por encima de los 8.000 metros en su haber, en 2005 subió a la cumbre central del Shisma Pagma en el Tíbet. Sin embargo, no se suele señalar en su historial debido a que su altitud es inferior a la de la cumbre principal y a que existen discrepancias a la hora de medir la ascensión.

Conferencia en Soto del Real

La cita tiene lugar en el Centro de Arte y Turismo de Soto del Real a las 19:00h. Bajo el título “68 años disfrutando de la montaña” Carlos Soria expondrá sus experiencias, retos, logros y todo lo que la montaña le ha ensañado a lo largo de su amplia trayectoria en el mundo del alpinismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00