Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Últimos días para participar en la encuesta sobre demanda de vivienda pública para el futuro barrio de Valgrande de Alcobendas

El formulario se cerrará el 1 de marzo. Toda la información recogida servirá para saber qué tipo de vivienda se ajusta más a las necesidades de la ciudadanía en un desarrollo que prevé la construcción de 4.730 viviendas

Maqueta del nuevo barrio de Valgrande en Alcobendas

Alcobendas

La Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas ha anunciado que el próximo miércoles 1 de marzo cerrará el acceso a la encuesta que servirá al Ayuntamiento para conocer la demanda potencial de vivienda protegida en el desarrollo urbanístico de Valgrande.

Los datos recogidos en este formulario permitirá al Ayuntamiento y a Emvialsa saber qué tipo de vivienda se ajusta más a las necesidades de la ciudadanía, de cara a la planificación del nuevo barrio de Valgrande. Este desarrollo contempla la construcción de 8.600 viviendas, de las que el 55%, 4.730 serán viviendas de protección pública.

La ciudadanía interesada en este barrio podrá preinscribirse hasta el martes 28 de febrero a través de un formulario, cuya cumplimientación no genera ningún valor contractual.

El objetivo del gobierno local es atender la alta demanda de vivienda asequible con el compromiso de que cualquier alcobendense tenga la oportunidad de quedarse en la ciudad en la que quiere vivir.

Desde el Ayuntamiento de Alcobendas han recordado que el desarrollo de Valgrande se realizará de una manera respetuosa con el medio ambiente, con una franja de transición de 20 hectáreas que protegerá el monte de Valdelatas y un gran parque central de 212.271 metros cuadrados que unirá este monte protegido con la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00