Nueva temporada para observar la vida en directo de una pareja de buitre negro en la Sierra de Guadarrama
Además de la labor investigadora y de conservación, las cámaras instaladas en los nidos de Rascafría permiten a cualquier persona conocer el comportamiento del buitre negro, el ave de mayor envergadura de Europa
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677498472899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Rascafría
Las cámaras en nidos de buitre negro han sido instaladas por la Comunidad de Madrid en la Zona de Especial Protección para las Aves del Alto Lozoya de Rascafría en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Desde 2014 estas cámaras facilitan la labor investigadora, de conservación y de divulgación del desarrollo de la reproducción de esta ave, la de mayor envergadura de Europa.
Según SEO BirdLife los datos registrados servirán para gestionar mejor la protección y cuidado de esta especie, y también para acercar a la ciudadanía su evolución y desarrollo. A través de cualquier dispositivo móvil o por internet, descubriremos el comportamiento del buitre negro que anida en la vertiente madrileña de la Sierra de Guadarrama, accediendo a las webs del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y de SEO Birdlife. El año pasado se registraron más de 300.000 visitas de 60 países y continentes que quisieron conocer los quehaceres diarios de una pareja de buitre negro en directo.
El Buitre Negro está incluido en la Lista Roja Mundial de Especies Amenazadas de UICN en la categoría de ‘Casi Amenazado’, debido al declive que sufrió en el último siglo en la mayoría de países donde está presente. En España, donde habita la mayoría de la población europea, se encuentra incluida en la categoría de ‘Vulnerable’ en el Catálogo Español de Especies Amenazadas.