Varias peleas multitudinarias en los alrededores de La Cubierta de Leganés dejan un herido
Sucedió en la madrugada del sábado al domingo. Desde el sindicato CPPM de Policía Local creen que entre ellas podría haber enfrentamientos entre bandas
Leganés
El sindicato de Policía Local de Leganés CPPM emitió este domingo un comunicado para informar de varias peleas en la que participaron alrededor de un centenar de jóvenes en la zona de La Cubierta, y también para quejarse de la escasa cantidad de agentes y falta de mandos. Desde la comisaría de Policía Nacional, que dirigió el dispositivo, rebajan esta cifra a medio centenar y repartidos en varios focos diferentes, incluido un robo con violencia que dejó tres detenidos. Además de efectivos de las comisarías de Leganés, también participaron agentes de la unidad UPR (Unidad de prevención y Reacción) llegados desde la capital.
El sindicato CPPM asegura que en estas peleas participaron “personas que pudieran pertenecer a bandas juveniles” utilizando armas como “botellas rotas, piedras, palos y cinturones con hebillas peligrosas”, sin embargo fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid descartan que se trate de bandas organizadas. Según fuentes de Policía Nacional y Emergencias 112 la noche se saldó con un solo herido de carácter moderado con cortes por una botella rota en el cuello, tórax y brazo, que tuvo que ser trasladado al Hospital Severo Ochoa de la localidad.
Los altercados se extendieron hasta la estación de Metrosur de Casa del Reloj “con heridos de diversa consideración”, según CPPM. Desde el Ayuntamiento de Leganés han declinado realizar declaraciones sobre lo altercados y la actuación policial por ser una operación coordinada desde la comisaría de Policía Nacional. Desde el PP local han pedido una reunión al alcalde para abordar los "continuos" altercados en esta zona y a la Delegación del Gobierno que aplique en Leganés el plan antibandas. Además desde ULEG han apuntado que solo seis policías locales pudieron acudir al aviso, y han criticado que "se siga mirando para otro lado" ante este tipo de peleas.