Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Sanse rinde homenaje a la primera mujer africana ganadora del Premio Nobel de la Paz por el 8M

Los diferentes actos, que se ofrecerán en memoria de la activista keniata Wangari Maathai por su contribución al medio ambiente, la democracia y los derechos humanos, se irán desarrollando a principios de marzo

Entrevista a Maribel Mesón, portavoz de AMAPACI, sobre la exposición de Wangari Maathai

Entrevista a Maribel Mesón, portavoz de AMAPACI, sobre la exposición de Wangari Maathai

05:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677582407101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la concejalía de Igualdad y la Asociación de Mayores para la Participación Ciudadana (AMAPACI), han organizado una serie de actos en homenaje a Wangari Maathai, la primera mujer africana en recibir el Premio Nobel de la Paz. Se trata de una mujer procedente de Kenia que luchó por el medio ambiente, la democracia y los derechos humanos, cuyos actos en memoria, enmarcados dentro de la programación por el 8M, Día Internacional de la Mujer, se irán desarrollando durante el mes de marzo.

El primer acto consistirá en una exposición que se inaugura el 28 de febrero y que podrá verse hasta el 9 de marzo en la Biblioteca Central Marcos Ana. Recibirá a más de 450 alumnos y alumnas de centros educativos de la ciudad para conocer la obra de la Premio Nobel, haciéndolo, concretamente, a través de las fotografías y de un recorrido por los aspectos más representativos de la biografía de esta activista. Posteriormente, habrá un cuentacuentos con marionetas que relatará la vida de Wangari Maathai, a cargo de las socias de AMAPACI.

Posteriormente, el 1 de marzo, a las 12:00h, el gobierno municipal recibirá en la exposición a una representación de la Embajada de Kenia. Y a las 13:00h, en el parque V Centenario se inaugurará un monolito y se plantará un árbol en memoria de Maathai.

Desde el Consistorio se ha remarcado la importancia de no sólo luchar por el reconocimiento de los derechos de las mujeres en el 8M, sino también de rendir homenaje a las mujeres que han sido un referente en su ámbito.

Además de activista, Wangari Maathai fue bióloga, política, ecologista, feminista y la primera mujer de África Central y Oriental en obtener un título de doctorado. En 1977 fundó el Movimiento Cinturón Verde, una organización de base medioambiental que ha ayudado a las mujeres y sus familias en la siembra de más de 40 millones de árboles en Kenia para proteger el medio ambiente y promover medios de vida sostenibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00