Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Laura Sierra visitará Soto del Real para participar en la conmemoración del 8M con un concierto al piano

La programación de la localidad por el Día Internacional de la Mujer acogerá conciertos, teatro, conferencias, cuentacuentos y visitas culturales temáticas

La programación de la localidad por el Día Internacional de la Mujer acogerá conciertos, teatro, conferencias, cuentacuentos y visitas culturales temáticas

Soto del Real

Soto del Real se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, y presenta una programación repleta de actividades para todos los públicos. Dicha programación arrancará el 11 de marzo con un concierto de piano, que correrá a cargo de Laura Sierra dentro de su proyecto “La Rotonda”, dedicado a la promoción y recuperación de música de compositoras. Además, los vecinos podrán disfrutar de teatro, conferencias, cuentacuentos y visitas culturales temáticas.

Muchas de estas propuestas se desarrollarán en el Centro de Arte y Turismo, empezando el propio 8 de marzo con una dinámica juvenil llamada “La mujer en la historia”, en la que los jóvenes reflexionarán sobre el valor de las mujeres, algo que también podrán hacer los días 9 y 10 del mismo mes.

María París, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Soto del Real, sobre la programación por el 8M

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677683307909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 12 de marzo, por su parte, estará marcado por el teatro, con la obra cómica “EmpodeRaras”, dirigida a mayores de 18 años, en la que se hará una crítica social y diferentes reflexiones a través del humor. Y para el público familiar, el 19 de marzo tendrá lugar el teatro “Magdalena, la otra Frida”, que se enmarca dentro del XVII Festival Internacional de Artes Escénicas Teatralia de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, para concienciar y educar en igualdad a los más pequeños se realizarán actividades en el Centro Cultural a través de dos cuentacuentos. El mismo 8M, podrán aprender con el cuentacuentos “Nadie como tú”.

Para el 7 de marzo, habrá un coloquio en el que participarán las escritoras Paloma González Rubio e Itziar Pascual, que estarán en el Centro Cultural. Además, la visita cultural que se organiza de forma mensual, en esta ocasión, también estará dedicada a la mujer, bajo el título “Mujeres en la historia de Madrid”, aunque esa cita se ha reservado para el 17 de marzo. Y, siguiendo la línea de las conferencias, el día 10, los interesados podrán conocer las hazañas de las mujeres a lo largo de la historia con la conferencia “Siguiendo los pasos de nuestras antepasadas”, o asistir a la conferencia “El mito de Eva” el día 27.

Por otro lado, también se han organizado actividades de carácter deportivo. El 11 de marzo se inaugurará la Masterclass: “Actividad física y mujer” en el Gimnasio Municipal, así como se ha preparado un torneo de pádel, organizado por el club de Pádel de Soto. Y, el domingo 12, se impartirá un taller de defensa personal en el CEIP Virgen del Rosario, que correrá a cargo del club Koryukan.

Además, desde el consistorio se ha anunciado que la Concejalía de Igualdad va a empezar a llevar a cabo diferentes cursos formativos en materia de igualdad a todo el personal municipal, siguiendo las directrices del I Plan de Igualdad aprobado en Pleno a finales de 2022. Y se informa de que la Comisión Feminista de la Asociación Chozas de la Sierra de Soto del Real ha organizado una quedada conjunta para acudir a la manifestación del 8-M en Madrid, saliendo desde el Parque del Río.

La programación completa puede consultarse en la web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00