Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Economía y negocios

Móstoles pone en marcha repartidores a pie para ayudar a cargar la compra a los vecinos

Forma parte de la campaña que ha puesto en marcha el ayuntamiento de Móstoles para dinamizar el comercio de barrio

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto a la concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal durante la presentación de la campaña / Ayuntamiento de Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles, pone en marcha una campaña para seguir dinamizando el comercio de barrio e incentivar el consumo responsable y sostenible en el municipio. Bajo el nombre de "Marzo, mes del comercio de proximidad. Consume con garantía y calidad", la campaña recupera acciones para sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de comprar en establecimientos de barrio, contribuir a mantener los negocios de toda la vida y consumir de modo responsable.

Entre las acciones previstas, el Ayuntamiento, a través de Móstoles Desarrollo, pone en marcha los Bonos Descuento. Se regalarán 3.000 bonos de 10 euros de descuentos para compras y consumiciones por un importe superior a 30 euros en los comercios adheridos a la campaña. Los bonos podrán ser descargados en la aplicación móvil "MostoleApp", en una promoción que "dejará más de 90.000 euros en compras en los establecimientos de proximidad", ha destacado la edil de Empleo y Desarrollo Económico, Rebeca Prieto, en la presentación de la campaña.

También habrá fiestas en los parques infantiles para dinamizar los barrios y promover el consumo en los establecimientos de la zona. Será el 4 de marzo, de 12:00h a 14:00. El Ayuntamiento de Móstoles celebrará fiestas de inauguración en 45 áreas infantiles, en cuya renovación, el consistorio ha invertido 3 millones de euros. Habrá diferentes espectáculos para toda la familia con animadores, magos y payasos. Se repartirán además, fruta y dulces del comercio local.

REPARTIDORES A PIE

Otra de las novedades de esta campaña es la puesta a disposición de los vecinos de un servicio gratuito de repartidores a pie para cualquier persona que necesite ayuda para cargar con la compra. Estas personas estarán contratados como auxiliares, les acompañarán durante la compra en los comercios de barrio y luego se las llevarán a sus domicilios. Este servicio se puede solicitar llamando a los teléfonos 643 46 55 80 y 643 46 57 69.

También se van a instalar diecisiete "bibliocasetas" en diferentes puntos de la ciudad para que los vecinos puedan intercambiar libros de forma gratuita.

Y por último, gracias al convenio firmado con el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, se ofrecerá asesoría gratuita a los consumidores y usuarios, y además se llevarán a cabo talleres sobre derechos y deberes del consumidor y de los establecimientos.

"Desde el Ayuntamiento de Móstoles seguimos trabajando para dinamizar el comercio de barrio y para ayudar a las empresas locales. Esta nueva iniciativa buscar concienciar a nuestras vecinas y vecinos de la importancia de colaborar para mantener el comercio de barrio, para que las tiendas de toda la vida no tengan que echar el cierre. Comprar en los establecimientos de Móstoles, da trabajo a nuestras vecinas y vecinos comerciantes, ofrece garantías y calidad y, además, reduce la contaminación y es más sostenible", ha señalado la alcaldesa Noelia Posse.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00