Tres familias de Valdemoro, obligadas a incinerar a sus fallecidos por la falta de nichos en el cementerio
Han mostrado su impotencia y se quejan de la falta de previsión. A principios de febrero se concedió licencia municipal de obra para ampliar la instalación
Pedro Carrascal, vecino de Valdemoro, muestra su impotencia por no poder enterrar a su suegra fallecida
01:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677752943270/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valdemoro
Impotencia e indignación. Son los dos sentimientos principales que han vivido durante los últimos días tres familias de Valdemoro que no han podido enterrar a sus seres queridos tras fallecer. Pedro Carranza recuerda que la empresa gestora del cementerio, ante la falta de nichos disponibles, les dio a elegir entre la cremación y una sepultura común. Sin embargo su suegra quería ser enterrada. Ahora tiene las cenizas en casa a la espera de que se construyan también nuevos columbarios. Al menos la cremación no supuso un sobrecoste.
El 7 de febrero la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valdemoro concedió la licencia de obra a la empresa para la construcción de 144 nuevos nichos y 66 columbarios. Pero esta ampliación ha llegado tarde para estas tres familias. Pedro se queja de falta de previsión por no haber ampliado el cementerio desde la llegada de la pandemia de Covid- 19, y también reprocha al alcalde que aún no se haya reunido con ellos tras formalizar una petición formal. “Es indignante que tengan que pasar estas cosas para que se tomen medidas”, asegura.
Desde el PSOE local sostienen que “Valdemoro está a un paso del colapso general de la ciudad, donde ni los servicios más básicos se pueden prestar. Su portavoz, Serafín Faraldos, indica que “Ciudadanos, junto con PP y Vox, han asolado a Valdemoro en estos cuatro años, desde su acuerdo de investidura a Sergio Parra. Son los máximos responsables de este caos generalizado”. Además los socialistas recuerdan que el crematorio sigue funcionando “sin reglamento, autorización de uso, ni precios públicos, con la aquiescencia del Gobierno municipal”.
Más Hora 14 Madrid Sur