Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Alcobendas presenta su himno dedicado a la Infancia y la Juventud

Los niños, niñas y jóvenes de la localidad han trabajado junto a trabajadores municipales han compuesto el Himno de la Infancia y la adolescencia de Alcobendas

Alcobendas presenta su himno dedicado a la Infancia y la Juventud / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

“Quiero un mundo divertido y creativo imaginando a mis amigos compartiendo este lugar de encuentro y libertad lleno de felicidad”, donde “los derechos de la infancia se deben celebrar, cuidar y conservar... Alcobendas mi ciudad”. Estas son algunas de las estrofas del Himno de la Infancia y la adolescencia de Alcobendas.

Este himno es fruto del trabajo de niños y niñas y jóvenes de la localidad, que han trabajado junto a trabajadores municipales para componer un tema dedicado a los derechos de la infancia y la juventud. El himno habla de vivir cada día con alegría, de respeto, de compartir ideas, de amistad, de cuidar el planeta, de cantar, bailar y soñar.

Fue presentado oficialmente en el Festival Zero Discriminación que se celebró el pasado 1 de marzo en el Auditorio Paco de Lucía de Alcobendas. El himno, interpretado por una de las autoras, y alumna de la Escuela de Música y Danza, Valentina Aguilera, puede escucharse en la web municipal (alcobendas.org) dentro del espacio Alcobendas podcaster y en el apartado Talento Joven.

En el episodio Silvia Vallejo y Ricardo Gassent presentan el Himno de la Infancia y Adolescencia de Alcobendas, que cuenta con la voz de Valentina Aguilera. Silvia, Ricardo y Valentina son tres de los protagonistas de su creación, que ha contado con todo un proceso de creación conjunta desde distintas áreas municipales y, sobre todo, desde los propios niños, niñas y adolescentes de Alcobendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00