Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El alcalde de San Martín de la Vega y otros nombres de sur de Madrid incluidos en la candidatura de Lobato

Rafael Martínez ocupa el undécimo puesto, junto a él le acompañan la actual diputada getafense Cristina González, la socialista pinteña, Lorena Morales , la fuenlabreña Silvia Monterrubio y Flor Regilón de Pinto

Rafael Martínez, alcalde de San Martín de la Vega, habla de su inclusión en la candidatura del PSOE-M a la Comunidad de Madrid.

Rafael Martínez, alcalde de San Martín de la Vega, habla de su inclusión en la candidatura del PSOE-M a la Comunidad de Madrid.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678102558767/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Martín de la Vega

El PSOE-M ha celebrado este fin de semana su Comité Regional en Móstoles, del que han salido ratificadas las candidaturas de los ayuntamientos de la región y de la Asamblea de Madrid. En lo que se refiere a esta última destaca que se han incluido todos los alcaldes de la Comunidad de Madrid de municipios de 20.000 habitantes, entre los que se encuentra, en el puesto undécimo, el regidor de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, el más votado de la región en las pasadas elecciones municipales.

Martínez asegura que “es un honor, pero también una responsabilidad”, porque compaginará las dos candidaturas, a la alcaldía de San Martín de la Vega y como miembro de la lista a la Asamblea de Madrid, aunque afirma que en caso de ganar, seguirá manteniendo su puesto como alcalde. Aunque la ley permite compatibilizar ambos cargos, como alcalde y diputado regional, fuentes socialistas aseguran que el partido prefiere que se opte por uno de ellos.

Junto a Martínez hay otros nombres de políticos del sur de Madrid. En el puesto nº10 se encuentra la getafense, actual diputada regional, Cristina González, la pinteña Lorena Morales, también diputada regional en esta legislatura, se encuentra en la décimo segunda posición, en el nº22 de la candidatura aparece la socialista de Fuenlabrada, Silvia Monterrubio, y para cerrar la lista, en el 50, la edil de Pinto, Flor Regilón. Además, el actual secretario general de los socialistas madrileños y el candidato a presidir el gobierno regional, Juan Lobato, ha querido que su número cinco sea un cirujano del hospital de Getafe, Carlos Moreno, uno de los ejemplo de la apuesta por la defensa de los servicios públicos, según ha dicho.

Lobato ha pedido a los socialistas madrileños dejar a un lado los enfrentamientos y “la crispación”, para centrarse “en las propuestas de verdad y las soluciones concretas” a los problemas de los ciudadanos.En la lista autonómica también están presentes Llano Castellanos, secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Fundación Pública de la Ejecutiva Federal, como número dos y Esteban Álvarez, presidente de la Asociación de Directores de Institutos Públicos de Madrid (Adimad), en el tercer puesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00