Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

San Martín de la Vega es el municipio madrileño donde más se ha encarecido la vivienda en el último año

Los precios se han incrementado casi un 18%. En otros municipios del sur como Leganés, Humanes o Parla el ascenso ha sido de entre el 4% y el 5%

Viviendas en San Martín de la Vega / Google Street View

San Martín de la Vega

El precio de la vivienda de segunda mano en la Comunidad de Madrid ha subido un 7,9% a lo largo del último año, según los datos de Fotocasa. Y si nos centramos en los municipios, San Martín de la Vega destaca por encima del resto con un repunte de los precios del 17,9%. Los siguientes municipios del sur de Madrid que aparecen en esta lista son Leganés (5%), Humanes de Madrid (4,7%) y Parla (4,3%). Menores subidas se han producido en Fuenlabrada, Ciempozuelos, Valdemoro y Getafe, con subidas del 3,4%, 2%, 1,9% y 1%, respectivamente.

La directora de Estudios de Fotocasa, María Mateos, ha indicado que estas fuertes subidas de precio en la vivienda de segunda mano no se veían desde 2006, justo antes de la “burbuja inmobiliaria”. Desde esta entidad experta en el sector inmobiliario tienen clara la causa, “la política monetaria de la subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo”, que más allá de frenar la demanda está consiguiendo todo lo contrario por la expectativa de hipotecas más caras a medio plazo.

Además el portal inmobiliario Fotocasa ha publicado este lunes un estudio sobre el mercado del alquiler. En el caso de las ciudades del entorno de Madrid capital, Leganés encabeza el ranking de localidades con mayor presión de la demanda en relación con la oferta a finales de 2022. El precio de su metro cuadrado en alquiler es de 10,5 euros por metro cuadrado. Le siguen Pinto, con 9,7, y Humanes de Madrid con precios de 8,4 euros por metro cuadrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00