Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Sociedad

Moda holística y sostenible con acento español

Wanderlove apuesta por reciclar tejidos antiguos, telas de origen natural y producir su ropa de una forma artesanal

Espacio de Ecología: Moda holística y sostenible con acento español

Espacio de Ecología: Moda holística y sostenible con acento español

10:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678189609661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcobendas

La moda sostenible se abre paso entre los consumidores para vestir con conciencia, para creer que existen alternativas a las grandes marcas que representan a una industria que contamina y agota recursos naturales de forma muy voraz.

Entre las marcas que apuestan por alternativas más sostenibles se encuentra Wanderlove, una marca que desde sus inicios ha apostado por reciclar tejidos antiguos, aventurarse por reciclar tejidos y telas de origen natural y producir su ropa de una forma artesanal muy particular.

La manera de proporcionar una alternativa a la moda se basa en invertir más en mano de obra para crear sus colecciones con tejidos que ya existen, que se desechan.

Esta apuesta por la sostenibilidad y la creación de prendas holísticas son parte de los valores que caracterizan a Wanderlove una iniciativa que tiene su base en Asturias y que supera ya los 70.000 seguidores en Instagram priorizando los tejidos de segunda mano y sostenibles.

La marca de moda española sostenible se creó en 2013 a raíz de un viaje por Asia de sus socias y fundadoras, firmes defensoras del slow love. Las prendas y complementos de Wanderlove, inspiradas en la naturaleza, se confeccionan artesanalmente en India de la mano de creadores locales, a partir de tejidos de origen natural o reciclando telas antiguas.

El primer salto fue en 2015, cuando las creadoras de la marca deciden sacar al mercado una pequeña colección de prendas muy especiales y limitadas. Tal y como afirma Natalia Fernández, CEO de Wanderlove, “el éxito que supuso esta colección nos motivó a hacer una colección textil con más variedad”.

Actualmente, están en pleno proceso de expansión a nivel nacional, para completar en actual canal de ventas a través del ecommerce de la marca. Entre sus clientas más conocidas, influencers y celebrities como Cristina Pedroche, Elisabeth Benavent y Lorena Castell.

Conocemos más de este tema hablando con Natalia Fernández, CEO de Wanderlove, y con Antonio Quilis, director de El Mundo Ecológico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00