Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Alcobendas homenajea a Antonio García Fernández, uno de los impulsores de La Moraleja

El Ayuntamiento ha puesto su nombre a un paseo en su barrio, en el que además cofundó el Club de Golf La Moraleja e impulsó Moraleja Green. En el acto han estado presentes sus hijos, entre ellos Ana Obregón

Inauguración del Paseo Antonio García Fernández en Alcobendas, con la presencia del alcalde y sus cinco hijos, incluida Ana Obregón

El Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto el nombre de ‘Antonio García Fernández’ a un paseo en La Moraleja. El consistorio ha querido de esta forma homenajear al constructor y empresario que desarrolló parte del planeamiento urbanístico y la posterior urbanización de La Moraleja. En aquella época, la década de los años 70, formaba parte de la empresa Niesa.

Antonio García Fernández fue cofundador del Club de Golf La Moraleja e impulsor del conjunto empresarial Moraleja Green. En 1952 se casó con Ana Obregón Navarro con la que tuvo cinco hijos, entre ellos la presentadora y actriz Ana Obregón.

En septiembre de 2022, poco más de un año después que su mujer, Antonio García Fernández falleció a los 96 años.

La inauguración del Paseo Antonio García Fernández en La Moraleja ha contado con la presencia de sus cinco hijos, el alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, la concejal de Urbanizaciones, Inma Puyalto, y la concejala de Cultura, Rosario Tamayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00