Alcobendas reclama al Consejero de Sanidad que asuma la parcela municipal cedida para una nuevo centro sanitario
El Ayuntamiento ha remitido una carta a Enrique Ruiz Escudero para reclamar que utilice la parcela para construir un equipamiento polivalente que acabe con la saturación de los servicios sanitarios en el municipio
Entrevista al vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, sobre la reclamación al Consejero de Sanidad que asuma la parcela municipal cedida para una nuevo centro sanitario
Alcobendas
El vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha enviado una carta al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para informarle de la cesión de una parcela municipal para la futura construcción de un Centro de Salud Polivalente.
En la misiva se explica que el pasado mes de enero el Pleno Municipal aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos de la corporación, la cesión de una parcela de más de 5.000 metros cuadrados en la calle Calderón de la Barca para que se construya en ella un Centro de Salud Polivalente.
Sánchez Acera explica que este centro serviría para descongestionar las consultas de atención primaria, pero además contaría con Punto de Atención Continuada para las urgencias extrahospitalarias, un Centro de Salud Mental específico, así como las especialidades médicas más demandadas. El vicealcalde recuerda que Alcobendas cuenta con una población cercana a los 100.000 habitantes, e insiste en que necesita de nuevas infraestructuras sanitarias.
El vicealcalde recuerda en la carta que en Alcobendas no se dispone de un Centro de Especialidades Médicas por lo que los pacientes están obligados a desplazarse al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, que atiende también las especialidades de toda la comarca, con la consiguiente saturación. Una situación a la que hay que sumar a aquellas personas que no consiguen cita en Atención Primaria y acuden a las urgencias de este centro sanitario.
Sánchez Acera señala también que el actual Servicio de Urgencias de Atención Primaria o Punto de Atención Continuada también es compartido con San Sebastián de los Reyes, produciéndose también problemas de saturación. En este sentido, el vicealcalde de Alcobendas también recuerda al consejero de Sanidad la solicitud de más espacio para atender la demanda existente que ha crecido exponencialmente en el Centro de Salud Mental, ubicado en el Centro de Salud Miraflores.