Cerca de 11.500 personas demandan vivienda en el nuevo barrio de Valgrande de Alcobendas
Los demandantes prefieren mayoritariamente la compra o el alquiler con opción a compra, y cerca de la mitad busca una vivienda de tres dormitorios. La encuesta pretende conocer la demanda potencial de vivienda protegida de un desarrollo urbanístico en el que se construirán 8.600 viviendas
Entrevista al vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, sobre la reclamación al Consejero de Sanidad que asuma la parcela municipal cedida para una nuevo centro sanitario
05:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678445468311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alcobendas
La Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas Emvialsa ha dado a conocer los datos de participación de la encuesta sobre demanda potencial de vivienda protegida en el desarrollo urbanístico de Valgrande. Cerca de 11.500 personas han trasladado al Ayuntamiento su interés por una vivienda en este nuevo barrio, y que tipo se ajusta más a sus necesidades. Recordemos que está prevista la construcción de 8.600 viviendas en Valgrande, un 55% de ellas protegidas, en concreto 4.730 pisos con algún tipo de protección pública.
Prefieren comprar al alquilar
El 50,4% de las personas que han respondido este estudio tienen entre 36 y 65 años, mientras que el 47,4% entre 18 y 35 años. El 59% de los encuestados quiere una vivienda en propiedad, un 35,5% elige alquiler con opción a compra y solo un 5,5% se decanta por el arrendamiento puro.
En función del número de miembros de la unidad familiar, un 51,5% cuentan con uno o dos miembros, un 43% está en una de tres o cuatro, y sólo un 5,6% tienen cinco o más personas en la unidad familiar.
Demandan viviendas de tres dormitorios
La mayor parte de las personas que han participado en esta encuesta sobre las la demanda potencial para el desarrollo urbanístico de Valgrande, prefieren una vivienda de tres dormitorios. En concreto esta opción la reclaman el 48,8% de los encuestados, seguida con un 33,5% de aquellas familias que prefieren dos dormitorios, un 13,7% que optan por cuatro, y solo un 3,9% que se decantaría por una casa de un solo dormitorio.
Sin vivienda o de alquiler
El estudio ha servido también para conocer cuál es la situación actual de los demandantes de vivienda protegida. La mayor parte viven en un inmueble de alquiler, cuatro de cada diez encuestados, y un 35% no dispone de vivienda. Solo un 22,5% de los participantes en el estudio tienen casa en propiedad, pero estarían planteándose mudarse al nuevo desarrollo urbanístico.
El Ayuntamiento también ha indicado que de las 11.498 personas que han participado en la encuesta, solo 4.140 están inscritas en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda de Emvialsa.