Comienza una nueva fase de la Operación Asfalto de Cercedilla por medio millón de euros
Se va a acometer la renovación integral de las calles Camino del Faro y Collado del Hoyo, por un importe de 500.000 con cargo al Programa de Inversión Regional
Cercedilla
La Operación Asfalto de Cercedilla ha iniciado una nueva fase con la renovación integral de las calles Camino del Faro y Collado del Hoyo. Se trata de unas actuaciones con cargo al Programa de Inversión Regional, y que disponen de una inversión de medio millón de euros por parte de la Comunidad de Madrid.
Se está procediendo a la pavimentación de aceras y calzadas, la introducción de nuevas señales viales y la sustitución del alumbrado, con la instalación de 26 farolas equipadas con tecnología LED de bajo consumo. A estos trabajos les seguirán los que se realicen en las zonas de Ensanchos, Hachas, Joaquín de Pablo Blanco, Larga, Prados y Salvador Canals.
Con esta son ya 3 la obras que la Comunidad de Madrid ha ejecutado en Cercedilla con el objetivo de mejorar la circulación del tráfico y de los peatones. Se trata de una localidad cuyo desarrollo urbanístico ha provocado que haya 14 kilómetros de vías de tierra sin asfaltar en el término municipal.
En total, se rehabilitarán más de 12 vías, entre las correspondientes actuaciones se pueden encuentran los trabajos de urbanización del entorno de Camino de las Retuertas y la fase final de ejecución en la que se encuentran las calles Manantial, Robledal y Carrascal.
El presupuesto destinado a Cercedilla por la Comunidad de Madrid a través del Programa de Inversión Regional 2022-2026 alcanza los 3,8 millones de euros. Una cifra que supone un incremento del 7,8% respecto al periodo anterior y que se destinará a la construcción de nuevas dotaciones, infraestructuras y servicios.