Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Política

El alcalde independiente de Griñón se presentará a las elecciones con el PP

José María Porras lleva dos legislaturas como alcalde con partidos locales independientes. Tras años de conversaciones, da el paso al PP, que confirma además al resto de alcaldes como candidatos

José María Porras, alcalde de Griñón, explica su paso al PP para presentarse a las elecciones de mayo

José María Porras, alcalde de Griñón, explica su paso al PP para presentarse a las elecciones de mayo

02:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678714892928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Griñón

El Partido Popular de Madrid ha anunciado ya a los candidatos electorales que aún no habían sido desvelados en la Comunidad de Madrid. En lo que respecta al sur de Madrid, la mayor sorpresa está en Griñón, donde el Partido Popular ha conseguido, tras años de conversaciones, incorporar al alcalde José María Porras como cabeza de lista.

Porras suma dos legislaturas como regidor pero con grupos independientes. Actualmente encabeza el partido CID, Ciudadanos Independientes de Griñón, con el que consiguió 8 concejales de 15 totales en 2019. El alcalde intentará revalidar el puesto pero bajo las siglas del PP, con el que ha mantenido buena sintonía de trabajo en los últimos años y con el que ha conversado con anterioridad para la inclusión política que ahora se materializa.

En declaraciones a SER Madrid Sur, Porras ha indicado que “nos parecía injusto formar proyectos diferentes para acabar luego gobernando juntos porque vamos con las mismas ideas, las mismas convicciones y somos las mismas personas que estamos ahora gobernando”. Porras ha señalado que la inclusión no sólo de él, sino de todo el partido independiente en el PP ha contado con el respaldo de la práctica totalidad de los afiliados y ha defendido que han tomado la decisión porque consideran que “es lo mejor para el municipio”.

En el resto de municipios del sur de Madrid el único cambio se produce en Torrejón de la Calzada, con ninguno de los ediles del actual gobierno de coalición con Ciudadanos será el cabeza de lista del PP, que apuesta por María Sol Cardo como candidata.

Por lo demás, el PP confirma a los alcaldes de Cubas de la Sagra, Humanes de Madrid y Torrejón de Velasco como candidatos, por lo que Antonio Naranjo, José Antonio Sánchez y Esteban Bravo, respectivamente, intentarán retener sus bastones de mando para la formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00