La detenida por matar a su vecina en Madrid entregó, después del crimen, su currículum para trabajar en una residencia de ancianos
La mujer, investigada por presuntamente asesinar a la presidenta de su comunidad de vecinos, entregó dos días después del crimen y horas antes de ser detenida su currículum para trabajar en una residencia de mayores en el municipio toledano de Bargas

Juzgados de Plaza de Castilla en Madrid / Europa Press

Madrid
Así lo reconoció Marta C. H., de 34 años, en la declaración que prestó el pasado 4 de febrero ante el juez de guardia tras ser detenida en Madrid. En contra, se ha negado esta mañana a declarar ante la juez de Instrucción número 32 de Madrid, que instruye el caso y quien ha ratificado su ingreso en prisión preventiva por un delito de homicidio.
La detenida ha reiterado que la muerte de Pilar, de 68 años, fue accidental, una versión que choca con el escenario del crimen que tuvo lugar en la planta tercera del número 64 de la calle la Oca al estar el piso repleto de rastros de sangre en el suelo y de salpicaduras en las paredes. La versión de la acusada es que al ver que la víctima no tenía pulso, sintió miedo y se deshizo del cadáver. Sin embargo, los investigadores están comprobando si esta vecina actuó sola o recibió la ayuda de alguien más para deshacerse del cuerpo de la asesinada.
Más información
Una muerte violenta
El crimen de Pilar se produjo en el número 64 de la calle Oca de Carabanchel. Tras el supuesto asesinato, la presunta asesina introdujo su cuerpo en una maleta y lo trasladó a su pueblo, situado en Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo). Quemó la maleta en su finca y se deshizo de las cenizas en una escombrera. Las cámaras de seguridad de los comercios próximos al edificio captaron a Marta C. H. salir con una maleta horas antes de que la familia de la fallecida denunciara su desaparición en extrañas circunstancias.
La jueza ha celebrado la vista de ratificación de la prisión provisional, comunicada y sin fianza decretada por el juez de guardia de detenidos. La detenida, Marta C.H., ha llegado al Juzgado escoltada por varios agentes, esposada y ocultando su rostro con una mascarilla. Su abogada ha solicitado la libertad provisional con medidas cautelares, mientras que el fiscal y el abogado de la familia, el letrado Santiago Torres, han reclamado que se mantenga la situación procesal de prisión preventiva por la gravedad de los hechos.




