Actualidad

Los hospitales de Getafe y Leganés repiten en el ‘top 100’ de España

Según un estudio internacional, están en el puesto 75 y 76, respectivamente, de todo el país

El Hospital de Getafe está en el puesto 75 de los mejores de España / Hospital de Getafe

Getafe

El Hospital Universitario de Getafe y el Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés siguen entre los 100 mejores de toda España según el estudio anual que publica la revista internacional ‘Newsweek’. Repiten en posiciones muy similares a las del estudio de 2022, 75 y 76, respectivamente, aunque en la clasificación internacional de 250 centros no llegan a aparecer (liderada por la clínica Mayo en Rochester, EEUU; el primer español de la lista es La Paz, de Madrid, en el puesto 53).

De esta forma, ambos hospitales del sur de Madrid se sitúan en la parte alta de los más de 700 hospitales españoles, de los cuales más de 400 son públicos. El hospital getafense ha obtenido una puntuación global de 67.53 puntos sobre 100, mientras que el leganense cuenta con 67.46 sobre cien, lejos no obstante de los 93.82 puntos del Hospital de La Paz.

La clasificación de Newsweek se basa en indicadores de “reputación y rendimiento” de los centros y estudia más de 2.300 hospitales, tanto públicos como privados o mixtos, de 28 países del mundo. La Comunidad de Madrid, además de La Paz, coloca siete centros en el top 250 mundial (por este orden, 12 de Octubre, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz, Clínico San Carlos y Puerta de Hierro-Majadahonda).

A continuación, fuera del ranking internacional pero aún en el top-100 de España, están los madrileños Infanta Leonor, La Princesa, Móstoles, Rey Juan Carlos, Fundación Alcorcón, Getafe, Severo Ochoa, Gómez Ulla y Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00