Sociedad

Comienza en Tres Cantos la construcción del primer edificio industrializado híbrido de madera y hormigón de España

Se ha colocado la primera piedra de lo que será el nuevo B&B Hotel de la Comunidad de Madrid, un inmueble sostenible que se ubicará en la zona norte de la localidad

La primera piedra del nuevo B&B Hotel de la Comunidad de Madrid, que se ubicará en Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

Ya se encuentra colocada la primera piedra del nuevo B&B Hotel de la Comunidad de Madrid, que se ubicará en Tres Cantos. Se va a dar lugar a un edificio de características especiales, puesto que será el primer inmueble industrializado híbrido de madera y hormigón de toda España.

El hotel, ubicado en la zona norte de Tres Cantos, contará con 120 habitaciones distribuidas en cinco plantas y un aparcamiento en superficie.

El proyecto está basado en el sistema CREE, un modelo industrializado híbrido de rápida implementación en obra que combina el uso de la madera y el hormigón a nivel estructural con fachadas prefabricadas modulares. Con él se va a conseguir una reducción de la huella de carbono, de residuos de construcción, de la contaminación acústica in situ y de los plazos de entrega.

En el ámbito de la sostenibilidad social, el hotel atrae talento cualificado joven, ofreciendo mejores condiciones laborales, de seguridad, salud y mayor confort para los trabajadores. Además, se fomenta una mayor inclusión y diversidad en la construcción, incorporando a la mujer al sector y a las personas con discapacidad funcional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00