Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Las quejas por el ruido del bote de un balón obligan al Ayuntamiento de Sanse a cerrar tres pistas deportivas

El sonido del bote del balón de baloncesto supera los límites de ruido permitidos y la Fiscalía ha aceptado la denuncia de los vecinos, a pesar de que los horarios de uso de las pistas están restringidos

Entrevista a Ángel Buenache por la denuncia de vecinos por ruido en las pistas deportivas del municipio

Entrevista a Ángel Buenache por la denuncia de vecinos por ruido en las pistas deportivas del municipio

06:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678791659425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián de los Reyes

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Ángel Buenache, ha explicado que desde mediados de 2021 los vecinos de las zonas próximas a las pistas de baloncesto del IES Atenea han presentado quejas por molestias acústicas, en concreto por el ruido del bote del balón.

Buenache ha explicado que desde entonces el Ayuntamiento restringió los horarios en el acceso, cerrando las instalaciones por las noches y las tardes del fin de semana, mejorando el vallado y con presencia policial constante. A pesar de ello, los vecinos de la zona han llevado su denuncia ante la Fiscalía que ha abierto diligencias.

El responsable de deportes del municipio ha explicado que el SEPRONA hizo tres mediciones del ruido, y que efectivamente el bote del balón de baloncesto superó por 2 y 7 decibelios los 60 permitidos en la normativa. Buenache lamenta que las mediciones se realizaran en la calle, cuando cree que deberían haberse hecho en los domicilios de los denunciantes.

Para el concejal de Deportes se trata de una situación “surrealista”, pero al Ayuntamiento, ha insistido, no le queda más remedio que cerrar las pistas y generar tres nuevos espacios libres y polivalentes, en parcelas del barrio alejadas de las viviendas.

Buenache ha explicado que la denuncia a la Fiscalía por parte de los vecinos es por el ruido, por ningún otro motivo, y lamenta que las medidas tomadas hasta ahora no hayan sido suficientes para restablecer la buena convivencia entre los vecinos, y los jóvenes que hacen deporte en estos espacios.

El Ayuntamiento está realizando reuniones con todas las partes, pero ha insistido en que la ley está por encima de todo y el procedimiento de la Fiscalía sigue abierto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00