Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El frontón de Manzanares El Real será reformado

También se va a llevar a cabo la instalación de dos mesas de ping pong y la reposición de bancos, son los tres proyectos más votados de los Presupuestos Participativos 2023

Frontón Municipal de Manzanares El Real / Ayuntamiento de Manzanares El Real

Manzanares El Real

El Ayuntamiento de Manzanares El Real ha dado a conocer los resultados de las votaciones de los Presupuestos Participativos 2023. Los tres proyectos más votados y que, por lo tanto, se llevarán a cabo son los siguientes: la instalación de dos mesas de ping pong al aire libre, la reforma de la pista deportiva de frontenis y la reposición de bancos en el municipio. Además, también se financiará parcialmente la construcción de un búlder de escalada al aire libre, el cuarto proyecto con más votos.

En el proceso han participado hasta 445 personas, de las cuales 110 lo hicieron de forma presencial y 345 a través de la web habilitada para ello, decidemanza.es.

Alain Helies, concejal de Participación Ciudadana de Manzanares El Real, sobre las votaciones de los Presupuestos Participativos 2023

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678891712423/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En total se va a llevar a cabo la inversión de 40.000 euros, 21.000 para la mejora de la pista de frontenis, 5.000 para la reposición de bancos municipales y otros 5.000 para la construcción de las mesas de Ping Pong. La cantidad restante ha sido destinada a la cuarta iniciativa con mayor número de votos, el proyecto del búlder de escalada, que va a contar con una financiación de 19.000 euros, de los 23.000 euros presupuestados.

El único proyecto excluido de financiación por falta de presupuesto ha sido la creación en la localidad de una estación de mantenimiento de bicicletas y un taller de reparación, que contaba con un presupuesto de casi 4.000 euros.

Los presupuestos participativos son un canal de comunicación directa entre la ciudadanía y el propio Ayuntamiento. A través de esta iniciativa se han aprobado en los últimos años proyectos como la mejora de instalaciones municipales en la Escuela Infantil, la creación del CEIP Virgen de Peña Sacra, el rocódromo, la piscina o los parques infantiles, la construcción de una pista de petanca y de un Bike Park, subvenciones a la instalación de paneles solares, la Primera Jornada de Montaña, el documental “Historias presentes” y otros proyectos que han buscado visibilizar el patrimonio cultural e histórico de Manzanares El Real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00