Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Tres Cantos celebrará su 32º cumpleaños con fantasía, espectáculos de magia y exposiciones cinematográficas

La celebración del aniversario de la independencia del municipio, que será el 21 de marzo, comenzará el viernes 17 con la vuelta de la Plaza Mágica en la Plaza del Ayuntamiento, además de una exposición protagonizada por la famosa muñeca Barbie

La celebración del aniversario de la independencia del municipio, que será el 21 de marzo, comenzará el viernes 17 con la vuelta de la Plaza Mágica en la Plaza del Ayuntamiento, además de una exposición protagonizada por la famosa muñeca Barbie / BERTRAND GUAY

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos presenta la programación para celebrar el 32º aniversario de la independencia de esta localidad, que tendrá lugar el 21 de marzo, aunque las actividades arrancarán el viernes 17 y abarcarán la vuelta de la Plaza Mágica, espectáculos de magia y diversas exposiciones cinematográficas para el entretenimiento de todos los públicos, una de ellas protagonizada por la famosa muñeca Barbie.

Así, el 17 de marzo, a partir de las 17:00h, la Plaza del Ayuntamiento se llenará de ilusión y fantasía en una nueva edición de la Plaza Mágica, en la que no faltarán actividades y espectáculos para todos los públicos. Asimismo, a las 20:00h, el Centro Cultural Adolfo Suárez acogerá la actuación del mago Raúl Alegría, quien ofrecerá un espectáculo de magia y escapismo. Y, también en el centro, aunque a las 19:00h, se abrirán al público las exposiciones 'Barbie cine y moda' y 'Figuras de acción y cine'. En la suya, la famosa muñeca recreará 200 personajes de películas como “Titanic”, “Los pájaros”, “Grease”, “El Mago de Oz” o “Los Juegos del Hambre”.

Elisa Lidia Miguel, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tres Cantos, sobre la programación por el 32º aniversario del municipio

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678893476926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, en la segunda exposición, el director Jordi Gasull mostrará su colección de figuras de acción del mundo del cine.

El día del aniversario, 21 de marzo, los vecinos podrán disfrutar del tradicional cocido popular en el Espacio Enrique Mas, en donde se repartirán 700 raciones acompañadas de cubierto, pan y agua o sangría por 3 euros. Además, a las 13:00h, los más pequeños podrán disfrutar de diversos talleres e hinchables.

Esa comida conjunta será amenizada por la música y las actuaciones de las casas regionales de la localidad. Y, por la tarde, a las 19:00h, de nuevo en el teatro del Centro Cultural, dará comienzo la 'Gala de Premios Ciudad de Tres Cantos', en donde se reconocerá la labor de entidades y personas tricantinas que destacan en diferentes ámbitos, como la cultura, el deporte, la empresa o el medio ambiente.

Por otro lado y, con antelación, los miembros más peludos de las familias tricantinas tendrán una cita el 19 de marzo en la Plaza de la Familia, desde donde partirá la 'Caninata' y en la que los participantes, de dos y cuatro patas, podrán recorrer las calles de la ciudad.

Además, el lunes 20 se celebrará una 'Jornada de Deporte Urbano', con Skate, Parkour y Calistenia en el Parque Central. Y, en el Polideportivo de La Luz, tendrá lugar el Campeonato de Danza Urbana 'Let’s Move', el domingo 26. Además, mismo día, entre las avenidas de Colmenar y la Plaza del Ayuntamiento, se celebrará un Desfile Intercultural para mostrar la diversidad de culturas que conviven en la localidad.

La programación completa de estas celebraciones puede consultarse en la web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00