Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Desarticulado un grupo con casi 600 plantas de marihuana repartidas por el sur de Madrid

Los siete detenidos estaban en San Martín de la Vega, Parla, Fuenlabrada y Seseña, donde tenían kilo y medio de cogollos y 4.000 esquejes para iniciar nuevas plantaciones

Siete detenidos por plantaciones de marihuana con centenares de ejemplares

Siete detenidos por plantaciones de marihuana con centenares de ejemplares

Fuenlabrada

La Guardia Civil ha detenido a siete personas (cinco hombres y una mujer españoles y un hombre serbio) acusados de tráfico de droga, organización criminal y defraudación eléctrica por mantener varias plantaciones de marihuana en el sur de Madrid. Los agentes han realizado registros en viviendas de San Martín de la Vega, Parla, Fuenlabrada y Seseña (esta última en la provincia de Toledo) y han intervenido 583 plantas, 1,5 kilos de cogollos listos para vender y 4.132 esquejes con los que iniciar nuevas plantaciones.

La operación se inició en octubre cuando vecinos de San Martín de la Vega denunciaron un fuerte olor a marihuana y frecuentes cortes de luz que provenían de una vivienda en concreto. Las sospechas fueron fácilmente confirmadas por Guardia Civil, aunque encontraron que la red criminal iba más allá y producía activamente la sustancia estupefaciente para comerciar con ella por el sur de Madrid y el norte de Toledo.

Además de la marihuana, los agentes intervinieron en los diferentes registros más de 83.700 euros en billetes de diferente valor, casi 300 gramos de hachís, 3 gramos de cocaína, 2 vehículos, 9 teléfonos móviles y material tecnológico para preparar las ventas.

Ha quedado comprobado también que las plantaciones contaban con una instalación eléctrica compleja conectada de manera ilegal a la red, lo que provocaba un riesgo para la seguridad. También estaban preparando nuevas plantaciones y ya estaban adaptando varias habitaciones para aumentar el negocio. Los detenidos han pasado ya a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00