Desarticulado un grupo con casi 600 plantas de marihuana repartidas por el sur de Madrid
Los siete detenidos estaban en San Martín de la Vega, Parla, Fuenlabrada y Seseña, donde tenían kilo y medio de cogollos y 4.000 esquejes para iniciar nuevas plantaciones
Fuenlabrada
La Guardia Civil ha detenido a siete personas (cinco hombres y una mujer españoles y un hombre serbio) acusados de tráfico de droga, organización criminal y defraudación eléctrica por mantener varias plantaciones de marihuana en el sur de Madrid. Los agentes han realizado registros en viviendas de San Martín de la Vega, Parla, Fuenlabrada y Seseña (esta última en la provincia de Toledo) y han intervenido 583 plantas, 1,5 kilos de cogollos listos para vender y 4.132 esquejes con los que iniciar nuevas plantaciones.
La operación se inició en octubre cuando vecinos de San Martín de la Vega denunciaron un fuerte olor a marihuana y frecuentes cortes de luz que provenían de una vivienda en concreto. Las sospechas fueron fácilmente confirmadas por Guardia Civil, aunque encontraron que la red criminal iba más allá y producía activamente la sustancia estupefaciente para comerciar con ella por el sur de Madrid y el norte de Toledo.
Además de la marihuana, los agentes intervinieron en los diferentes registros más de 83.700 euros en billetes de diferente valor, casi 300 gramos de hachís, 3 gramos de cocaína, 2 vehículos, 9 teléfonos móviles y material tecnológico para preparar las ventas.
Ha quedado comprobado también que las plantaciones contaban con una instalación eléctrica compleja conectada de manera ilegal a la red, lo que provocaba un riesgo para la seguridad. También estaban preparando nuevas plantaciones y ya estaban adaptando varias habitaciones para aumentar el negocio. Los detenidos han pasado ya a disposición judicial.