Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Familias del colegio Seseña y Benavente de Getafe reclaman más personal para atender a sus hijos

Una treintena de personas se ha concentrado en la DAT Sur para pedir al menos dos profesionales que garanticen la atención a los alumnos con necesidades especiales

La comunidad educativa reclama más profesionales en el colegio Seseña y Benavente de Getafe / Más Madrid Compromiso con Getafe

Getafe

Tal y como hicieron ya en el Pleno del Ayuntamiento de Getafe, las familias del colegio Seseña y Benavente de Getafe, con alumnos con necesidades especiales, han reclamado en la puerta de la Dirección de Área Territorial Madrid Sur la incorporación de más profesionales que garanticen una correcta atención y valoración de sus hijos.

Bajo el lema 'Por una atención a la diversidad de calidad. 37 niños sin recursos para aprender', los padres y madres de los alumnos han entregado decenas de firmas recogidas en las últimas semanas en las que reclaman la incorporación de un técnico de Integración Social (TIS) y un orientador adicional, en el primer caso para garantizar las relaciones sociales de los niños con necesidades educativas especiales y en el segundo para agilizar las valoraciones de los alumnos, ya que la profesional que ejerce en el centro “está saturada”.

Durante la moción aprobada en el último Pleno de Getafe intervino una de las madres de alumnos, Beatriz Orozco, con dos hijos escolarizados en el centro. Orozco recordó que cada año no hacen sino aumentar los alumnos con necesidades educativas especiales pero no aumentan los recursos humanos y materiales para atenderlos y garantizar una educación adecuada.

En la concentración han estado, entre otros, representantes de Más Madrid Compromiso con Getafe y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras para mostrar su apoyo a las reivindicaciones de las familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00